Las firmas de baño que enamoran a las chicas con curvas

  • Moda
  • HACE 2 años, 1 mes

¿Un bikini de más de la 46? ¡Claro! Las opciones para que las mujeres de tallas grandes vayan ideales a la playa se multiplican

GALERÍA
Bañador de Kiabi

Alrededor de la moda de baño para las mujeres con curvas hay varias teorías erróneas; dos estaban especialmente asentadas, hasta ahora. Y es que ni los diseños están pensados únicamente para disimular sino también para enseñar y no tienen que tener por fuerza ese aire de señora mayor. Y ni qué decir tiene que las opciones se reduzcan únicamente a bañadores –que todo sea dicho han regresado con bastante fuerza–, hay muchas opciones de bikinis, trikinis y tankinis ideales para chicas con algunos kilos de más. El único secreto para lucir bella en la piscina o en la playa, se tenga una 36 o una 46, es conocer bien la forma de nuestro cuerpo y dar con las claves de lo que nos favorece y lo que no. Nada más.

Si bien es cierto que conforme el tallaje sube se reducen las posibilidades para este tipo de mujer, actualmente celebramos que existen bastantes firmas que bien lanzan en sus colecciones líneas de tallas grandes o que directamente están especializadas en chicas «curvies». Y no, no tienen miedo a enseñar ni potenciar las formas del cuerpo, tampoco a los estampados y a los colores más atrevidos siempre con un ojo puesto en lo que se lleva, a precios decentes y fáciles de encontrar en tiendas físicas y por supuesto online.

Las creadoras de Adela & Viki, la primera especializada en trajes de baño para chicas con curvas con más 20 años de trayectoria inspirándose «en mujeres reales», decidieron relanzar su firma de bañadores 100% made in Spain en 2012. La marca, que este verano ha sorprendido presentado su colección pensada para la nueva Barbie Curvy, ha democratizado el tejido shapewear, que estiliza y se adapta perfectamente a cada cuerpo moldeando la figura y haciendo sentir a la mujer más guapa y cómoda.

bikini-bano-adelaviki
Desfile Adela & Viki

Con un tallaje que va desde la XS, equivalente a una 38/40, hasta la XL, una 54, el secreto de Adela & Viki es que todos los modelos incluyen un forro reductor y se diseñan a partir de un patrón de corsetería que estiliza y modela la silueta femenina en función del tipo de cuerpo y sus necesidades (ocultar la tripa, realzar o disimular el pecho, elevar el trasero…) sin importar la talla. Marisa Jara es una de sus más fieles seguidoras.

marisajara-desfile-bano
Marisa Jara para Adela & Viki

“Haz justicia a tus impresionantes curvas” reza en la página web de Asos Curve, cuya línea beachwear y baño presenta infinidad de propuestas para chicas de proporciones más grandes. Destacan sobre todo sus diseños dos piezas de braguita de talle alto y refuerzo, que disimulan bastante la barriga, y top a juego para recoger el pecho. Todos sus bañadores son reductores. La buena noticia es que las tallas de Asos en su línea ‘normal’ asciende hasta la 46/48, con lo que las posibilidades que ofrece la marca para chicas con curvas es enorme.

seleccion-bano-asos
Asos Curve

Taillissime también tiene una selección de ropa de baño muy asequible y sofisticada. Destacan sus bañadores reductores con copas C y D.

Taillissime-banador-moldeador
Bañador reductor Taillissime

La moda de baño de H&M asciende hasta la talla 44, pero además ofrece una línea Plus Size con bikinis a la moda en tallas 50, 52 y 54. A precios muy económicos y sin ningún miedo a los prints más atrevidos.

bikinis-curvies-hm
Bikinis braguita alta H&M

Y no son las únicas. Zalando también ha hecho una apuesta segura por las tallas grandes con las mejores marcas de moda curvy demostrando que al fin se han abierto las puertas que estaban cerradas para chicas con más de una 46. Luego está  Women’ Secret de la que casi todas las piezas de la línea de baño se hacen hasta la XL y el beachwear hasta la XXL. Una de las mayores ventajas que presenta la firma es que cuenta con bastantes modelos de copa 100 D para chicas con mucho pecho. Son los mismos modelos para tallas pequeñas y grandes, tanto de colores como de formas y estampados, lo cual es de celebrar.

C&A dispone de una línea de baño de tallas grandes con piezas muy interesantes hasta la 58 y la tienda online de Simply Be también ofrece un sinfín de diseños tanto de bañadores, como de bikinis y tankinis muy originales para más de la talla 60. Kiabi es otra de las firmas con bastantes opciones de ropa de baño en tallas grandes.

También hay opciones de llevar bañadores a medida

Y si aún quieres ir más allá y comprar con cero riesgos, hay firmas muy interesantes que realizan bañadores, bikinis y trikinis completamente a medida. La tienda online Fuensanta Viguera ofrece una confección 100% artesanal y personalizada con infinidad de opciones en formas, colores y estampados con resultados impresionantes.

Y por último está la firma Surania, que también ofrece este servicio, y además para toda la familia. Como dice su página web, su deseo es que las mujeres puedan crear su propio bikini completo, bañador,sujetador, braguita, tankini o prendas beachwear a su gusto para que así sea único y adaptado completamente a sus necesidades (sus precios son bastante económicos). La firma da a elegir entre el tipo de pieza, el tejido, el estilo, los accesorios, el color y estampado y, por supuesto, las medidas.

fuensantavigueras-banador-amedida
Bañador a medida Fuensanta Vigueras

Sea cual sea su talla, toda mujer busca con su traje de baño sentirse cómoda, atractiva y libre. Es por esto por lo que usar el bañador o bikini adecuado a nuestras necesidades puede marcar la diferencia entre una buena o mala experiencia durante nuestras escapadas estivales. Así, y para no arriesgar, muchas féminas apuestan por un valor seguro: el bañador deportivo, que también puede ser muy cool en tallas grandes. Arena, por ejemplo, ha desarrollado la tecnología bodylift que moldea y realza la figura femenina.

Los bañadores bodylift, más discretos y clásicos pero también en bastantes modelos diferentes y colores, están ganando muchas seguidoras gracias a sus paneles de contención, el tejido especial interno para aplanar el vientre y los tirantes regulables que hacen que el escote luzca sencillamente perfecto con todo tipo de pecho.

Bañadores tipo deportivo de Arena
Gema Amil

Gema Amil

¡Hola! Me llamo Gema y soy mujer y mamá. Sí, porque ambas cosas son igual de importantes. Y es que la maternidad puede ser nuestro mejor momento. ¿El truco? Tan sólo hay que saber apreciar la belleza de lo imperfecto. Una #mamafit es la que aprende a quererse por fuera y, sobre todo, por dentro. Acompáñame en mi nueva vida saludable y coqueta
Gema Amil
Gema Amil

Más en Moda