
Si no sabes qué se va a llevar al camino hacia la aldea almonteña, aquí te mostramos las tendencias de estas romerías
Una vez terminada la Semana Santa y la Feria, se acerca la nueva fecha esperada por muchos sevillanos: el Rocío. Esta tradición acoge a miles de personas que parten desde Sevilla para iniciar el camino hacia la aldea almonteña. Una vez en la aldea, se unen a otros cientos de personas devotas de la Blanca Paloma. Todo esto sucederá del viernes 6 al domingo 8 de junio, siendo el lunes de Pentecostés el día 9, y aquí vamos a ver qué es lo que más se va a llevar en estas romerías de 2025, si falda rociera o bata.
Colores, estampados y estilos para este Rocío
Si bien en las pasarelas de moda de SIMOF o We Love Flamenco hemos podido ver numerosas opciones para la Feria de Sevilla, algunas firmas también dejaron ver algunas faldas y batas para el Rocío con las últimas tendencias.
Al igual que sucede con los trajes de flamenca, este año los estampados grandes han quedado atrás y las faldas y batas vienen con detalles pequeños y talles altos, entrando con fuerza los colores claros, las florecillas silvestres y las mangas cortas.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, como bien pudimos ver el año pasado en algunas influencers, los tonos que se llevaban fueron los celestes o blancos, como por ejemplo las faldas rocieras que llevaron Alba Silva y Rocío Osorno.
Falda rociera clara o bata con estampados
A la hora de saber qué es lo que se va a llevar en las romerías de 2025, las tendencias que se han podido ver en las últimas pasarelas nos lo ha dejado claro: falda rociera si es de tonos claros, como el beige, el celeste, el blanco o el amarillo crema y bata si es con estampados pequeños o motivos en tonos tierra.

En este sentido, la pasarela de We Love Flamenco acogió en sus brazos un año más a numerosas propuestas, y entre ellas, las de la Hermandad del Rocío de Sevilla y las de la Hermandad del Rocío de Triana, que nos dejaron las claves de estilo para esta temporada del Rocío.
Y es que, como bien hemos cometnado, los estampados vienen más minimalistas y los tonos más claros, como amarillos o crudos. Y para las batas, los estampados de flores o detalles silvestres son las claves este año.

Eso sí, la comodidad es esencial por lo que la elección del estilo debe ser correcta y acorde a tus preferencias, ya que será un día intenso donde andarás mucho. Por ello, como hemos comentado, despídete de los talles bajos y las faldas ceñidas, ahora se llevan los talles altos y las faldas con vuelo, vaporosas y con poco peso.