Bermudas para el verano: cómo llevarlas

  • Moda
  • HACE 8 días

Las bermudas son el pantalón del momento que podrás llevar del trabajo a un bautizo o a unas vacaciones de ensueño. No te pierdas estos trucos para combinarlas en cada ocasión

Si hay unos pantalones en los que debas invertir ese verano son las bermudas. No solo te dan ese toque de francesa chic, también te solucionarán ese temido «¿qué me pongo?» en diferentes tipos de ocasiones del verano 2019. Llevan acompañándonos desde la primavera y en verano van a vivir su máximo esplendor. ¿Sabes de qué tipo de bermudas hablamos?

Si hay una musa de este estilo de bermudas (que puede ir acompañada de una blazer o americana) no es otra que Julia Roberts en «Pretty Woman». El vestuario de esa película de 1990 está más de tendencia que nunca, no solo con su vestido marrón de lunares blancos, también con su famoso conjunto de americana y bermudas color caldera.

bermudas-pretty-woman

Las bermudas, que estuvieron de moda en los cuarenta y volvieron en los noventa, regresan en 2019 con más fuerza que nunca. Mantienen el tiro alto y el largo por encima de la rodilla. Algunas incorporan un cinturón con el mismo tejido, o una lazada para marcar la cintura.

Lo bueno de este tipo de pantalones cortos es que se aleja de la tendencia de los micro shorts que son imposibles de llevar al trabajo o una cena porque prácticamente muestran parte del trasero. Ese tipo de shorts, solo aptos para momentos informales, dan paso a estas bermudas mucho más cómodas. Además, se despegan de la pierna y aportan movimiento.

Con qué combinar bermudas

GALERÍA
Look de Zara con bermudas

Además de apostar por la americana a juego, tienes muchas opciones para crear un look ganador a partir de tus nuevas bermudas. Desde la camiseta blanca de manga corta básica a la camisa blanca (o en cualquier color neutro) de toda la vida. Esas dos opciones, y todas sus variedades posibles, son las más sencillas y con las que no fallarás seguro.

Pero hay vida mucho más allá de eso. Piensa en crop tops que pueden quedar genial con el tiro alto, blusas anudadas, tops asimétricos, etc.

zapatos-para-bermudas
Salones de Malababa, sandalias de Jeffrey Cambell y cuñas de Zara

En cuanto al calzado también tienes opciones muy variadas que harán que tu look vaya de un evento especial como un bautizo o una cita a una jornada de trabajo o de turismo. Para ser la invitada perfecta no dudes en llevar unos salones clásicos o los nuevos salones de aire retro con el empeine más cubierto.

Para ir al trabajo, ¿por qué no con unas sandalias planas, palas o plataformas de yute? Y para ir de turismo la opción ideal es llevar unas deportivas de tendencia total. Con ellas podrás recorrer kilómetros y kilómetros sin cansarte.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
La juez Núñez se ha encontrado con varios autos de la Audiencia Provincial en los que como en otras ocasiones le re… https://t.co/29tEqvl24K - 1 min ago
Bulevar Sur

Más en Moda