El vestido lencero, la prenda fundamental de tu verano 2019

  • Moda
  • HACE 7 meses, 29 días

Esta icónica prenda se ha reconvertido con diferentes formas y tejidos para adaptarse a cualquier tipo de situación

El vestido lencero se ha convertido en una de esas prendas tan versátiles que puedes llevar del trabajo al chiringuito y de él a una boda o evento especial. Pero, ¿cómo? Eligiendo bien el tipo de vestido y los complementos. Cuestión de combinaciones, como suele ser habitual en moda.

Al vestido lencero, que también se le conoce como slip dress, lo caracteriza su minimalismo. Es un diseño sencillo, de tirantes muy finos, con caída, de tejido satinado (normalmente pero no ineludiblemente), cortado al bies (también hay versiones diferentes) y con ese aire íntimo que sin enseñar demasiado acaba convirtiéndolo en un acierto.

Además es una prenda icónica de la historia de la moda reciente. Y por eso no deja de reinventarse desde que en los 90, el vestido lencero conquistara públicamente a famosas, a súper modelos y a la mujer que lo lleva a la calle como nadie en su día a día.

Aunque hace varias temporadas que el vestido lencero protagoniza muchas de las colecciones de los diseñadores de moda (y, por ende, de las firmas de fast fashion y low cost). Miu Miu, Stella McCartney, Chloé, Poiret, Acne Studios y muchas otras firmas lo han subido a la pasarela con sus propias versiones del vestido lencero.

El slip dress se ha ido transformando en tejidos, diferentes largo, formas de tratar el escote, etc. Pero su base sigue presente y nos conquista de nuevo durante el verano 2019. Encontramos un vestido lencero para cada ocasión que pueda surgirte esta temporada.

Vestido lencero para salir de cena

Vestido lencero de Zara

¿Una cena de amigas? ¿Una cena con tu pareja? Este slip dress de Zara es una opción ideal. Enamora su combinación de colores de tendencia: amarillo y maquillaje, su largo asimétrico, su escote fluido y la abertura en la pierna.

Vestido lencero para ir a una boda

Vestido lencero para invitadas

Si tienes una boda de noche, ¿por qué no apostar por un vestido lencero como este de Fleur du mal? Un slip dress impresionante de largo midi, corte clásico, amplio escote en la espalda y un cambio que lo hace diferente: su tejido. Sus lentejuelas de color fucsia lo convierte en un look ideal para fiesta.

Vestido lencero para una novia

Vestido lencero para una boda

Sí, el vestido lencero también puede ser una opción ideal para una novia. Este diseño de Michael Lo Sordo (disponible en Net a porter) es un ejemplo perfecto para esas novias que busquen un vestido sexy, elegante, con caída. Puede ser ideal como segundo vestido, cómodo y chic una opción perfecta para disfrutar de la celebración.

Destaca por su excelente caída, su seda satinada, su pequeña cola y, además por su espalda con las tiras cruzadas y su amplio escote en V. ¿Imaginas una novia así? ¡Nos encanta!

Vestido lencero para ir a una feria

Vestido lencero de Zara

Este modelo de slip dress de Zara va a conquistar a las más flamencas por ese estampado de lunares en blanco y negro. De largo midi y escote fluido con tirantes ajustables. Es muy fácil combinarlo con complementos en negro, blanco (súper tendencia) o cualquier color que te apetezca porque valdrían todos desde el rojo al amarillo, verde y metalizados.

Vestido lencero para ir a la playa

Vestido lencero de Noon para ir a la playa

La firma de moda Noon tiene muchos modelos de vestidos lenceros, estos cortos son ideales para ir a la playa y disfrutar de un rato en el chiringuito.

Vestido lencero para hacer turismo

Vestido lencero de Massimo Dutti

Los vestidos lenceros pueden llevar al día a día para ocasiones como conocer nuevas ciudades durante tus vacaciones, ir a  trabajar (puedes añadirle una camisa, una americana o incluso una camiseta de algodón básica debajo). Como ves en la foto, no temas llevar los vestidos lenceros con una de las tendencias del momento: las deportivas. Este vestido es de Massimo Dutti.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: Suceso ascensor Valme: los informes técnicos aportados determinaron que debió existir un fallo humano,… https://t.co/0inmV2dKiJ - 53 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda