Tendencia sandalias de plataforma: así se llevan este verano

  • Moda
  • HACE 1 mes, 3 días
Tendencia sandalias de plataforma

Este verano estamos de enhorabuena. Son cómodas y siguen siendo tendencia. ¡Qué más podemos pedir!

Vivimos en un momento en el que los extremos son tendencia. Tanto se lleva un corte de pelo «bob» con ondas naturales como una melena XXL extralisa. Ambos estilos son compatibles. Y con la moda en el calzado sucede lo mismo. Si las sandalias minimalistas de tiras (con tacón de aguja alto o bajo) vuelven a ser lo más, las sandalias de plataforma también continúan siendo tendencia esta temporada. Aunque no cualquier tipo de plataforma…

¿Por qué nos encantan las de esta temporada? Por un lado, porque nos permiten ganar altura sin maltratar nuestros pies, aunque, eso sí, teniendo cierto cuidado de nuestros tobillos. Y, por otro, porque son muy versátiles a la hora de combinar con todo tipo de estilismos. Porque las sandalias de plataforma encajan tanto en «looks» de noche como en estilismos de diario más informales.

¿Lo mejor? Que democratizan el uso de las plataformas, que ya no son solo para «millennials» y cualquiera puede calzar una de estas cómodas sandalias sin temor a estar fuera de lugar. ¡Toma nota!

Cómo son las sandalias de plataforma que se llevan

GALERÍA
Sandalias de plataforma de Uterqüe

Si bien hace unos años la comodidad que proporcionaban las plataformas en las sandalias era una cualidad que tendíamos a esconder, ahora las plataformas han de ser más evidentes que nunca. Hablamos de plataformas de 4 cm como mínimo en la parte delantera y unos 10 cm en el tacón, de ahí su comodidad.

Se llevan con el tacón separado de la planta (no como un solo bloque) y con tacones de forma cuadrada, lo que permite gran estabilidad al caminar.

En este tipo de sandalia se lleva mucho el cierre de pulsera, aunque también las encontraremos con cierre común con tira en el empeine.

Se llevan tanto estampados y acabados originales (metalizados, «animal print»,etc.)  como lisos monocolor, así como todo tipo de materiales, desde el charol hasta el terciopelo, pasando por el ante o el corcho. Aunque unas sandalias de plataforma negras serán un básico muy útil en el armario.

En cuanto a adornos, encontraremos desde sandalias sobrias y sofisticadas a diseños con adornos joya, pasando por sencillos nudos en las tiras delanteras. Aunque el adorno no es un imprescindible en este tipo de sandalias, cuya protagonista indiscutible es la plataforma.

Cómo se llevan

Además de que son cómodas, lo que más nos gusta de las sandalias de plataforma que se llevan esta temporada es que se pueden combinar con casi todo el armario. Son perfectas para el día a día con vaqueros, faldas midi o pantalones tobilleros. Pero también para eventos de noche, en los que podemos jugar con modelos básicos en negro o apostar por acabados metalizados o con estampado animal para destacar nuestro look.

GALERÍA
Sandalias de plataforma de Zara

Nos encanta también la combinación de top + falda larga y sandalias con plataforma, aunque también son apropiadas para vestidos cortos y pantalones estilo «palazzo».

Si quieres acertar, juega a combinar sandalias de colores y materiales que contrasten con la ropa que llevas.

Y tú, ¿ya tienes pensado tu look perfecto con sandalias de plataforma para este verano?


Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Moda