Los zapatos de vinilo imprescindibles en tu armario esta temporada

Quizá la primera vez que los viste pensaste que nunca serías capaz de llevar unos. Y ahora, lo estás deseando. Estos son los zapatos de PVC que arrasan

El plástico PVC es el material estrella de la temporada. ¡Quién nos lo iba a decir! Ni pieles lujosas, ni aplicaciones, ni estampados originales. El plástico transparente es lo más si hablamos de complementos, especialmente en lo que a zapatos de tacón se refiere. ¿Te has dado cuenta? Quizá la primera vez que los viste pensaste que nunca serías capaz de llevar unos. Y ahora, lo estás deseando (si no lo has hecho aún). Los zapatos de vinilo deben tener un hueco en tu armario esta temporada.

Fue Kim Kardashian la primera en dejarnos en «shock», a principios de 2017, tras mostrarnos en Instagram los zapatos de tacón transparentes de la firma Yeezy, de su marido Kanye West. Aunque ya previamente las Kardashian habían lucido unas peculiares botas altas de vinilo transparente de la misma marca. La tendencia se estaba cocinando.

zapatos transparentes kim kardashian
@kimkardashian / Instagram

Después fue Chanel, con Karl Lagerfeld a la cabeza, quien apostó por el calzado de vinilo transparente para su colección de primavera-verano 2018, presentada en otoño del año anterior.

desfile chanel pv2018 zapatos vinilo
AFP

Y el año pasado fue la mismísima Reina Letizia la que se atrevió con unos salones de PVC para el look de la primera comunión de su hija mayor, la princesa Leonor.

letizia tacones vinilo
EFE

Así, han pasado del mundo «celebrity» a las pasarelas y de ahí al gran público. Ahora están a nuestro alcance como apuesta de las grandes cadenas de moda y la oferta es de lo más variada. Hemos pasado de la extravagancia de los zapatos transparentes azules de Kim Kardashian a salones, sandalias y zapatos destalonados que integran toques sutiles de vinilo transparente de manera elegante e inteligente.

Zapatos de vinilo: ¿cómo se llevan?

Te será muy difícil resistirte a la tendencia de los tacones de vinilo, porque vas a encontrar múltiples diseños pensados para estilos diferentes. Los hay con tacón bajo, con tacón de aguja, combinados con piel y estampados, cerrados o con tiras, destalonados, cerrados, con cuña, etc. El efecto sobre la piel de estos zapatos con secciones transparentes será como minimalista y muy favorecedor. ¡Si te los pruebas, te los llevas!

GALERÍA

Se llevan sobre todo los zapatos de vinilo tipo mule, así como los salones destalonados y las sandalias de tiras. Incluso bailarinas, aunque en los días calurosos pueden no resultar muy cómodas si llevamos el pie desnudo. Son perfectos para combinar con pantalones de largo tobillero, estilo «palazzo», pero también vestidos y faldas y hasta «shorts». La clave está en el estilo del zapato que escojamos y en olvidarnos del material, que esta temporada combina con todo tipo de tejidos, formales o informales.

Ya lo sabes, este verano toca lucir pies más que nunca.


Más en Moda