Vicky Martín Berrocal diseña el traje que lucirá Morante de la Puebla en la Goyesca

  • Moda
  • HACE 26 días

Es el primero que diseña la sevillana y siente una gran responsabilidad al respecto. «Mi reto fue crear un traje con identidad y con nombre propio», ha dicho

vicky-martin-berrocal-morante

La diseñadora sevillana Vicky Martín Berrocal ha unido dos de sus grandes pasiones, la moda y el mundo del toro. Ha sido la encargada de un traje de goyesco muy especial, el primero que realiza, para el diestro Morante de la Puebla en de las corridas más esperadas del año, la Goyesca de Ronda que se celebrará el próximo 1 de septiembre.

En la 62 Corrida Goyesca, Morante de la Puebla comparte cartel con Cayetano Rivera y Roca Rey con toros de Juan Pedro Domecq y Parladé.

«Me pareció increíble su llamada y por supuesto acepté. Me dijo que yo era la única capaz de sacar todo lo que él lleva dentro. He de reconocer que después me entró un poco de miedo por la responsabilidad que es para mí vestir a un torero como Morante. Mi reto fue crear un traje con identidad y con nombre propio», ha asegurado la diseñadora.

«Para mí es un auténtico lujo porque la admiro profundamente», ha dicho Morante de la Puebla sobre Vicky Martín Berrocal.

Del diseño del traje de goyesco por el momento solo se conocen algunos detalles. Ha sido realizado de forma totalmente artesanal en Sevilla por Juana Marí Villareal Loma. Se trata de un encargo que el diestro pidió a Vicky Martín Berrocal para esta fecha señalada en el calendario taurino.

Ahora solo nos queda esperar a ese 1 de septiembre para conocer y poder ver más sobre este diseño único que seguro que no dejará a nadie indiferente. Las expectativas son altas tratándose de dos artistas que siempre han marcado con fuerza su estilo en sus respectivos ámbitos. Vicky Martín Berrocal lo ha hecho con sus diseños en la moda flamenca y de fiesta y, por su parte, Morante de la Puebla lo ha hecho en su larga trayectoria como torero. Esta unión seguro romperá moldes.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Diego del Morao y Antonio Rey, dos guitarras voladoras https://t.co/XPdL3vb4Ba | #LaBienal - 7 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda