¿De dónde sale ese bolso de tiras de bambú que ves por todas partes?

  • Moda
  • HACE 3 meses, 6 días

El «Ark bag» de la firma Cult Gaia se ha convertido en el preferido de las amantes de las tendencias y en uno de los más copiados de los últimos años

Bolso de bambú de Cult Gaia

Lo cierto es que los bolsos de rafia y las cestas han dejado de ser complementos exclusivos de la época estival y comienzan a acompañarnos también con las bajas temperaturas. Si los capazos están más de moda que nunca, solo hay un bolso que puede hacerles la competencia este año. Y, de hecho, les gana. Se trata de un bolso de tiras de bambú rígido con tiras y forma de media luna. ¿No lo has visto? Nos cuesta creerlo.

El origen de las múltiples copias que ves en diferentes tiendas y marcas es uno: el modelo Ark Bag de la firma norteamericana Cult Gaia. Según cuenta su creadora, Jasmin Larian, diseñó el bolso en 2013 y no se vendió durante dos años. Supo tener paciencia y confianza en este bolso de aire retro y cuando una prestigiosa boutique neoyorkina le compró un par de bolsos todo comenzó a cambiar.

En 2017 el famoso bolso Ark saltó del anonimato gracias a actrices como Jessica Alba y reconocidas influencers de moda. La diseñadora de Cult Gaia cree que la popularidad de este bolso de tiras de bambú se debe a lo reconocible que es. «Si te lo pones seguro que alguien te pregunta que dónde lo has comprado, que qué es… Y además puedes llevarlo con muchos tipos de looks», responde en entrevistas a medios estadounidenses.

Best gift ever? The Malachite Mini Gaia’s Ark.

Una publicación compartida de CULT GAIA (@cultgaia) el

Un bolso vintage de bambú que encontró una vez la inspiró, quería que no se perdiese, que se perpetuase y se puso manos a la obra para ver cómo reproducirlo y traerlo al siglo XXI. Lo que no sabía es que conquistaría Instagram por completo y que estaría meses con lista de espera para poder comprarlo. Después, como ya es habitual en el mercado, llegarían los clones y las copias.

Puedes tener un Ark Bag original de Cult Gaia por unos 100 euros y puede llegar a costarte hasta unos 422 euros según el material y el tamaño que elijas. La colección se ha ampliado con bolsos pequeños, medianos, de bambú, acrílicos, de colores (blanco, diferentes tonos de marrón, rosa, multicolor, azul, dorado, naranja, verde, carey…), etc.

Si te gusta el estilo de este bolso de tiras de bambú, no te pierdas la colección de moda de Cult Gaia repleta de looks interesantes. Vestidos, tops, pantalones, faldas… que cumplen con una de las premisas más buscadas en el sector de la moda actual: propone tendencias atractivas, pero no pierde de vista ese toque retro o vintage. Impresionantes vestidos para invitadas y algunas opciones más informales.

Bolso de tiras rígido de Venca

Si no puedes permitirte el bolso original, una de las opciones que hemos encontrado es este modelo de Venca por 39,90 euros.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Diego del Morao y Antonio Rey, dos guitarras voladoras https://t.co/XPdL3vb4Ba | #LaBienal - 9 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda