Botines: las tendencias que debes buscar este otoño-invierno

  • Moda
  • HACE 19 días

Son estilosos, cómodos (porque sujetan el pie) y perfectos para cuando empiezan a bajar algo la temperatura. Además, esta temporada, la variedad es infinita

¿Eres fan de los botines? El otoño-invierno 2020/2021 llega con muchas e interesantes tendencias en cuanto a este tipo de calzado. Los botines, aunque ideales para meses de frío, por cuestiones de moda y estilismo se han colado también en otras temporadas del año. Ideales para llevar con mini vestidos y mini faldas o shorts, y ahora pensamos ya en pantalones, monos largos…

Si vas a poner a punto tu zapatero de nueva temporada, no te pierdas este repaso. Desde los botines planos para andar lo que haga falta e ir al trabajo a los de tacón fino y alto de tipo calcetín. Estilo y confort se dan la mano en los botines que querrás este otoño.

Puntas cuadradas

El año pasado llegaron de forma tímida y el 2020 se han confirmado al 100%. Las puntas cuadradas han vuelto para quedarse. Aunque no han destronado por completo a las redondeadas ni a las de punta, sí que se han convertido en una alternativa fashion. Estos botines de punta cuadrada de Mango rematados con pieza metálica pueden ser tu gran comodín de la temporada.

Cowboy y efecto animal print

Las botas de estilo cowboy llevan varios años conquistando en las zapaterías. Si bien es cierto que son un estilo que no ha dejado nunca de fabricarse, la tendencia manda y ahora son lo más. De caña media o baja, con más o menos tacón.

Este modelo de Stradivarius combina el cowboy con otras tendencias clave como el grabado que imita a la piel de serpiente o animal print y colores como el blanco o el malva. Estos son nuestros trucos de estilo para llevar las botas cowboy con las prendas que tienes en tu armario.

Plano y con cadenas

Los botines planos van a ser siempre un must es tu armario de otoño. Los necesitarás para tus looks del día a día porque te aportan la comodidad necesaria para aguantar horas y horas. Y si además, como estos añaden un elemento como las cadenas (que son tendencia en complementos y accesorios) se convierten en pieza it total.

Botines originales

¿Eres de las que busca algo especial para sus zapatos? Si te aburre un botín negro de toda la vida… Esta propuesta de la marca Alohas de botín bicolor de punta y tacón cuadrado puede ser tu apuesta más personal. También tienen una versión en tonos malva-morado.

Botas track

Otra de las grandes tendencias en botines 2020/2021 es la de las suelas track. Pueden parecerte feas o brutas, pero son muy cómodas y te consiguen (sin que te des cuenta) varios centímetros de más. Estos son de Zara, pero encontrarás muchas formas de suelas track en botines de diferentes tipos y colores.

Botines calcetín

Llevan con nosotras varias temporadas. Son de un tejido elástico que se acopla al pie de forma gustosa y evita las famosas rozaduras. Parece que llevas un calcetín grueso. Este material se ajusta con suelas y tacones de diferentes tipos. Nuestra apuesta es de Zara, con tacón de aguja porque también necesitas uno para momentos especiales.

Botines de ante o serraje

Estos botines de media caña combinan la ligera puntera cuadrada, el serraje de color marrón, la leve caída del tejido y el estilo campero con un tacón mediano. Son de Massimo Dutti y querrás llevarlo con casi todo tu armario. ¡Prometido!

Botines acordonados

Las botas de aire militar con cordones (también las encontrarás de caña alta) siguen en nuestras vidas y se combinan con pitillos, faldas, vestidos… Dan ese toque punk a cualquier look y las quieres de todos los colores. Estas son de Stradivarius.

Botines acolchados

Los acolchados no son solo para tus bolsos, también se trasladan al calzado. Este de Uterqüe es un auténtico objeto de deseo porque además añade la puntera metálica dorada.

Botines blancos

El blanco es uno de los colores inesperados. Hace muchos años que se desterró de bolsos y zapatos que buscaban la elegancia. Ahora vuelve con fuerza y los botines no se escapan de su influencia. Estos son de Mango.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
El aeropuerto de Sevilla acaba de iniciar los trabajos para ensamblar la fachada del terminal con la nueva zona sur… https://t.co/KjyxLnlpLp - 16 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda