Botas cowboy: ¿por qué unirte a la tendencia que arrasa en Instagram?

  • Moda
  • HACE 6 meses, 19 días
botas-cowboy-influencer-p

Marcas como Sendra, Au Revoir Cinderella y Jeffrey Campbell visten los pies de las influencers con botas cowboy de todo tipo. ¿Cuáles te llevarías a casa?

Las botas cowboy están invadiendo las zapaterías y los looks de las amantes de las tendencias. Las ves en sus diferentes estilos: tipo botín, con un tacón bajo o más alto, de caña alta, de diferentes tejidos como piel o ante, en colores tierra, con estampados llamativos…

La cuestión, ahora que sabemos que la tendencia está aquí para quedarse, es ¿cómo combinamos las botas cowboy con las prendas de nuestro armario? ¿Cuáles son los modelos más deseados? ¿En qué firmas podemos confiar para llevar las más «in»?

Los motivos para lanzarse de lleno a esta tendencias son evidentes: cómodas, estilosas, perfectas para casi todo el año (mejor evitarlas cuando lleguen las altas temperaturas) y con ese toque diferenciador que hará que tu look salga de la monotonía. En el reino de las deportivas hay un competidor. En tu día a día las botas cowboy quieren un hueco. Con vestidos, con pantalones vaqueros, con faldas cortas, medias o largas, con shorts, con trajes de chaqueta… Te demostrará que puedes llevarlas prácticamente con toda tu ropa.

Botas cowboy atrevidas

Botas cowboy atrevidas de Au Revoir Cinderella
Botas cowboy atrevidas de Au Revoir Cinderella y Jeffrey Campbell

Las botas camperas o de estilo cowboy más atrevidas las proponen las marcas Au Revoir Cinderella, Jeffrey Campbell y Sendra y ya las lucen algunas de las fashion instagrammers más conocidas. Son diseños especiales en diferentes colores y alturas de la caña, cuentan con con flores, hojas y hasta letras. Todas tienen un tacón medio y están fabricadas en piel. Son ideales para dar un toque cañero a cualquier look de prendas básicas.

Botas cowboy de caña baja

Botas cowboy de It Shoes
Botas de It Shoes

Quizá sean las más fáciles de llevar y combinar. Un corte más clásico, pero con el toque especial del bordado, la caña baja y el tacón medio súper cómodo que caracteriza a estas botas. No temas llevarlas blancas (quizá sea uno de los colores preferidos), pero si optas por tonos tierra -diferentes tipos de marrón- o negro tampoco fallarás. Estas son de la marca IT Shoes que además tiene mucha variedad de botas cowboy.

Botines cowboy

Botines de cowboy de la marca Sendra
Botines de estilo cowboy de Sendra

Uno de los modelos más cómodos es el tipo botín, con caña corta que cubre solo por encima del tobillo. Dentro de esta opción las posibilidades se multiplican con diseños clásicos, otros con abalorios de tipo bohemio y hasta detalles en otros colores y correas. Lo que no falla es el estilo propio del calzado de estilo cowboy al que no le pueden faltar el tacón cubano y punta de pico ligeramente elevada del suelo.

Botas cowboy originales

Botas cowboy de Sendra
Botines de tipo cowboy de Sendra

Diferentes tejidos como piel, pelo, colores, estampados como animal print, flores, estrellas, tachuelas, etc. La bota cowboy se aleja del color liso para buscar en otros colores y texturas nuevas formas de lucirlas. En Sendra saben mucho de esta renovación que ha cautivado a influencers como My Peep Toes, Inés Arroyo, Teresa Andrés, Paula de My Peep Toes, Marta Soriano, Noelia López, Marta Lozano y muchas más.

Looks de influencers con botas cowboy


Ver esta publicación en Instagram

Hey Spring

Una publicación compartida de Melissa Villarreal (@melissavillarreal) el

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Buenos días. Esta es la portada de ABC de Sevilla de hoy martes, 22 de octubre de 2019. Consulta más detalles en… https://t.co/9b13D6kPNe - 53 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda