Los calcetines de San Fermín que van a conquistarte

La marca sevillana Pepe Pinreles sigue innovando y apostando por las fiestas españolas al crear una colección especial de calcetines inspirada por los sanfermines

Los calcetines se han convertido, por derecho propio en un complemento estrella del look tanto masculino como femenino. Atrás quedaron los aburridos calcetines negros o grises, ahora se busca conjuntar el resto del outfit con el estampado del calcetín.

Pero ¿y si quisiéramos dar un paso más? ¿Cómo? Con calcetines personalizados según tus gustos, aficiones, fiestas preferidas, etc. La respuesta la ha dado Pepe Pinreles. Una empresa sevillana que apunta al sentimiento con sus colecciones de calcetines. Tras su gran éxito con diferentes modelos de fiestas populares como la Feria de Sevilla, El Rocío y los Carnavales de Cádiz o la Semana Santa, se lanzan con una colección inspirada en los Sanfermines de Pamplona.

Ahora, además de preparar la camisa y pantalón blanco y el pañuelo rojo, querrás llevar y mostrar uno de estos calcetines de San Fermín. La colección de Pepe Pinreles se compone de 4 nuevos diseños que «homenajean a nuestra fiesta más internacional y a la que no podíamos faltar por lo que representa dentro y fuera de nuestras fronteras», explica Juan Carlos Ramos, uno de los creadores de Pepe Pinreles.

Calcetines de San Fermín de Pepe Pinreles

GALERÍA

En cuanto a los diseño, el primero de ellos va dedicado a San Fermín, como patrón. Otro de ellos representa al momento tan especial como es el chupinazo, que marca el inicio de las fiestas y donde multitud de brazos levantan el tradicional pañuelo rojo.

Otro de los modelos que está levantando más pasiones desde que salió a la venta online es el del encierro. Posiblemente sea el acto más conocido de las fiestas de San Fermín y en el que se representa de manera divertida las carreras con los toros por las céntricas calles de Pamplona. «Son unos calcetines que tienen un significado muy especial para los que hemos corrido en multitud de ocasiones por Santo Domingo o Estafeta», comenta Javier Ayala, aficionado a estos festejos populares y otro de los socios de Pepe Pinreles.

También hacen un guiño a los más pequeños con un modelo dedicado a los Kilikis, tal vez unos personajes poco conocidos lejos de la vieja Iruña, pero a los que todos los pamplonicas tienen gran cariño por tantas carreras dadas delante de ellos durante la infancia.

Y no quedará ahí la cosa, pues se trabaja ya en ir aumentando próximamente esa colección con diseños inspirados en la excelente gastronomía de Navarra como «los espárragos o los pimientos de piquillo que bien merecen ya unos calcetines», apostilla Juan Carlos.

Más en Moda