La camisa del final del verano 2020 y principios del otoño es sin duda la del cuello bobo. Una tendencia que se suma a muchas otras que se adaptan a las camisas que tanto adoramos. Y, especialmente, a las camisas blancas. Como bien saben los diseñadores, la camisa blanca es una de las prendas de fondo de armario que nos gusta tener de una y mil formas y adaptada a lo último que se lleva.
Y aunque es una tendencia que ya íbamos viendo a finales del 2019, ha sido ahora cuando las marcas low cost han apostado fuerte por ella. Los cuellos bobo (con solapas mucho más grandes de lo normal) se convierten en protagonistas muchas veces, como verás, acompañados de mangas abullonadas, encajes o guipur y hasta hombreras.
Este tipo de camisas te va a hacer retroceder en el tiempo hasta los noventa. Recordarás los looks de Lady Di y te sentirás toda una chica vintage. ¿Te atreves con los cuellos bebé o bobo para tus camisas y tops? El estilo naif y preppy vuelve con más fuerza que nunca.
Hemos encontrado camisas de cuello bobo ideales y de diferentes estilos en marcas como Zara, Sfera, Pieces, Stradivarius, Mango, etc. Si vas a apuntarte y a adquirir una de estas camisas, te damos estos trucos para saber cómo combinarla.
Cómo llevar la camisa de cuello bobo
La camisa de cuello bobo y aire vintage te ofrece muchas posibilidades a la hora de vestir. Desde apostar por un look tremendamente masculino (traje sastre recto, zapato plano…) para que esta prenda destaque por su feminidad y aire infantil hasta hacer todo lo contrario. Sí, hablamos de crear un look hiper femenino con falda, estampado floral o de cuadros vichy y bailarinas o sandalias de tacón.
También puedes optar por un outfit más relajado -todo depende del tipo de cuello si es más o menos llamativo- y elegir unos vaqueros y deportivas. Esto solo hace demostrar que tu camisa de cuello bobo puede ir contigo a eventos especiales (como una cena o comida elegante o una fiesta), pero también para ir a trabajar o dar un paseo sin pretensiones.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Pernille Teisbaek (@pernilleteisbaek) el
Una de las opciones es llevarla bajo un cómodo jersey como hace la influencer y experta en moda Pernille Teisbaek. De este modo los cuellos sobresalen y destacan en tu look.
Es muy sencillo combinar la camisa blanca de cuello bobo con pantalones lisos, como hace Sophia Roe. En este caso unos shorts de piel, con mocasines destalonados y mini bolso todo en negro. Es un look clásico y con el que no puedes fallar, además de seguir muchas de las tendencias del momento.
Como nos muestra este verano Lady Addict, también este tipo de camisas es la perfecta aliada de tus jeans preferidos.
Busca en tiendas vintage o de segunda mano
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de DE SU PADRE Y DE SU MADRE (@desupadreydesumadre) el
También encontrarás auténticas joyas de esta tendencia del cuello bobo en las tiendas vintage y de segunda mano. De este modo conseguirás una camisa que no vayan a tener todas tus amigas… Porque seguro que en más de una ocasión piensas que sería ideal tener una prenda única y por la que te pregunten cuando la luzcas.
Cuello bobo suelto
Y si buscas una opción alternativa para darle un toque especial a cualquiera de tus jerseys. ¿Por qué no comprar un cuello suelto de corte bobo? Hemos encontrado uno en la firma Sea New York. Se trata del modelo Marina y es de encaje con cuellos redondeados y mini volantes.
También tienen modelos de cuellos plisados de corte victoriano, de diferentes tonos y tejidos. La forma perfecta de actualizar o dar una segunda vida a una vieja blusa que ya no te pones.