¿Por qué llevar camisas estampadas como las de los ochenta?

Es una de las tendencias más divertidas del 2018. Ojalá tu madre no haya tirado esas joyas llenas de color y alegría

Son muchas las mujeres que no se han resistido a volver a una de las tendencias más llamativas de los ochenta. La versión más fácil de llevarla es con una camisa, las tiendas vintage las llaman «crazy shirts» (camisas locas). Quizá esa denominación venga simplemente de lo llamativas que son en cuanto a colores y estampados.

Los cortes de estas camisas estampadas, sin embargo, suelen ser sencillos: lo suficientemente anchas como para darte la posibilidad de anudarlas, con cuellos y normalmente con un tejido con caída. Como apunte, la tendencia manda tanto para ellas como para ellos y también en otras prendas como las bomber.

Si no eres de las que revuelve y busca con habilidad en las tiendas vintage o de segunda mano buscando tesoros de otras épocas, no te preocupes. Las marcas han adoptado la tendencia ochentera y han lanzado camisas estampadas llamativas de este tipo. Como sabes, los print de cadenas están a la última, también los de leopardo, serpiente, lunares, geometrías… Encuentra la que más conecte con tu personalidad y combínala con alguna falda o pantalón.

¿Lo más sencillo? Hacerlo con un color liso o neutro. Con vaqueros no fallan, como tampoco con unos de piel, de ante, de pana… O pitillos en negro, gris, azul marino, blanco, etc. También pueden lucirse con pantalones palazzo, con faldas lápiz, etc. Pero otras, las más atrevidas, las combinan con otro tipo de estampados para hacer el look más especial.

La marca gaditana La Ragazza a pois es una de las que ha abrazado esta tendencia de las camisas estampadas con un punto original. Lo que nos aporta una pequeña marca como esta es la exclusividad, sus estampados -creados por su diseñadora- son únicos y no te encontrarás a muchas chicas llevándolos cada vez que te pongas la camisa.

Camisas estampadas de La ragazza a pois
Camisas estampadas de La Ragazza a pois

Vuela para comprar estas camisas de edición limitada, su colección «África», porque ya están agotados algunos de sus modelos. Su precio es de 57 euros y son «Camisa de estilo oversize con cuello pijamero con cierre en la parte delantera con cuatro botones. Gracias a su tejido gustoso, caído y que apenas se arruga, te la podrás poner de diferentes formas», aseguran desde la marca.

Camisas estampadas de Kling
Camisas estampadas de Kling

Otras marcas en las que es sencillo encontrar este estilo de camisas es Kling, esta temporada tienen este modelo geométrico, también tienen una camisa de animal print muy interesante (por su manga corta y lazada al cuello) y también de cebra.

camisas-estampadas-varias
Camisas estampadas, a la izquierda de Zara, en el centro de Sfera y a la derecha, de Uterqüe

Más allá de firmas algo más especiales como estas (Kling es cada vez más accesible porque la encontrarás en su web, en sus tiendas propias y en El Corte Inglés), otras marcas como ZaraSferaUterqüe, etc también abrazan esta tendencia de camisas llamativas.

Más en Moda