Carlos Checa, ganador del Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF 2020

  • Moda
  • HACE 1 año, 3 meses

El joven José Joaquín Gil Macías consigue la mención especial con su colección «Nature»

GALERÍA

El certamen de diseñadores noveles de SIMOF 2020 se ha celebrado este viernes y Bulevar Sur ha formado parte del jurado. Este importante certamen supone un salto importante en la carrera en la moda flamenca de los participantes, ganadores y menciones especiales que comienzan así su trayectoria en el ámbito profesional.

El ganador de esta edición ha sido Carlos Checa, de Granada. Este joven de 20 años actualmente estudia diseño de moda en la escuela Estación Diseño. En 2017 perfeccionó sus estudios con el curso Fashion Design and Workshop Drapping en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres. Desde que comenzó sus estudios los ha compaginado con numerosas presentaciones de proyectos de moda. Entre ellos, destaca el primer premio en la II Pasarela Flamenca Granada en 2019, con su diseño Evolution y su participación en la VII pasarela Solidaria de la Cruz Roja en 2019. Su meta es continuar su formación como diseñador, al mismo tiempo que desarrollar diferentes proyectos para pasarelas de moda en España y el extranjero.

Locas por Hollywood es la colección con la que ha conseguido conquistar al jurado de expertos. Inspirada en algunos de los más deslumbrantes actores y actrices de la época dorada del cine en Hollywood. El diseño lo ha enfocado a los años 60: un contexto social y un vestuario centrado en las grandes musas del cine norteamericano. Los outfits están dedicados a cada una de las actrices que por su personalidad destacaron y dejaron huella durante su estancia en España: Sophia Loren, Claudia Cardinale, Catherine Deneuve, Sara Montiel, Carmen Sevilla, Lola Flores, Audrey Hepburn, Brigitte Bardot, Anita Ekberg y Ava Gardner.

José Joaquín Gil, ganador de la mención especial del certamen de noveles de SIMOF 2020. Foto: JM Serrano
José Joaquín Gil, ganador de la mención especial del certamen de noveles de SIMOF 2020. Foto: JM Serrano

La mención especial ha sido para José Joaquín Gil Macías, natural de Almonte y de 25 años. Apasionado de la moda en general, pero muy en especial de la moda flamenca debido a su procedencia, donde se celebra la mayor romería del mundo. En cuanto a estudios, se formó en el Grado de Trabajo Social y tras ver que no le apasionaba decidió matricularse en Diseño de Moda.

«Nature» es una colección que recrea el Parque Nacional de Doñana que conmemoró su 50 aniversario como Parque Nacional en 2019. Estos trajes de flamenca hacen alusión a sus cinco ecosistemas: Marismas, Vera, Coto, Dunas y Playas. Cada traje representa elementos significativos en cuanto a flora y fauna; como el flamenco, el
avefría, la gaviota o el águila imperial, además del venado. Quedan también representados las dunas y el mar, así como la centenaria tradición de la Saca de las Yeguas.

Premios certamen de noveles de SIMOF 2020

Primer Premio

Premio a la mejor colección de trajes de flamenca que será obsequiado con la participación de forma gratuita en la pasarela EGO- SIMOF 2020. Oportunidad de desfilar en la pasarela profesional de SIMOF 2021. El importe de 1000 euros  en tejidos de la empresa Flamentex, patrocinadora de SIMOF. Por otra parte, Extenda pone a su disposición un taller presencial formativo en Sevilla, con dos sesiones formativas, y una tercera que consistirá en una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París, que tendrá lugar en París (Francia) en el mes de septiembre de 2020. Extenda cubrirá el vuelo y alojamiento en París y todas las sesiones formativas serán conducidas por una consultora especializada en moda.

Mención Especial

Extenda también organiza para este diseñador un taller presencial formativo en Sevilla, con dos sesiones formativas, y una tercera que consistirá en una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París, que tendrá lugar en París (Francia) en el mes de septiembre de 2020. Extenda cubrirá el vuelo y alojamiento en París y todas las sesiones formativas serán conducidas por una consultora especializada en moda.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
El ex líder andaluz de #Vox declara en el jugado por no devolver un préstamo estatal de 2,5 millones… https://t.co/s6SsnsXITO - 14 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda