¿Por qué cierran las tiendas Violeta de Mango y dónde encontrar sus prendas ahora?

Mango ha decidido cerrar las tiendas físicas de Violeta by Mango, su línea de moda femenina que llegaba hasta la talla 54 y 4XL

Violeta by Mango lanzó su primera colección en 2014 y ahora, 7 años después, reconduce su futuro integrándose en Mango. Para hacerlo, la compañía ha decidido cerrar toda las tiendas físicas de Violeta (más de 30 en toda España).  De este modo integrará esas colecciones, prendas y patronaje en la colección de mujer de Mango. Así la cadena española no separará la moda de tallas «grandes», como hacía antes con esta submarca, del resto de su colección.

Según han asegurado, el personal de dichos establecimientos será recolocado en otros de la marca por lo que no perderán sus empleos. «Los cambios pueden ser difíciles, pero, la mayoría de las veces, traen cosas muy buenas. Pronto Violeta estará integrada en la colección de Mango Mujer y lo celebramos con orgullo porque creemos en la diversidad, en el empoderamiento que reside en estar unidos y en nuestro compromiso para dar visibilidad a todo tipo de cuerpos y bellezas. Estamos trabajando para hacer esta transición lo más sencilla y fácil para vosotras», explican desde su perfil de Instagram.

A lo largo de su corta historia, Violeta by Mango ha contado con mujeres que abanderan las curvas y los cuerpos reales como imagen. Entre ellas, la diseñadora sevillana Vicky Martín Berrocal (creó una colección cápsula) y modelos internacionales como Lorena Durán, Robyn Lawley, Georgia Pratt, Sabina Karlsson, Chloé Vero, Olivia Wilson y Eva Kay entre otras.

El espíritu de Violeta by Mango seguirá vivo

Para Mango, este movimiento drástico supone un avance «en su compromiso con la inclusividad culminando la integración de Violeta by Mango en la colección general de mujer». A partir de la próxima semana, las más de 500 referencias disponibles en la línea de Violeta by Mango, que llegan hasta la talla 54 y 4XL, pasarán a formar parte de la colección general de mujer.

Además, la compañía ha decidido extender el tallaje del resto de la colección, añadiendo las tallas 32 (XXS) y 46 (XXL) a la práctica totalidad de los diseños de la colección de mujer. Con esta decisión, Mango espera poder vestir a un mayor número de clientas.

Las prendas que hasta ahora se comercializaban bajo la marca Violeta by Mango tendrán un precio más asequible gracias a su integración en la colección general, que dispone de unos volúmenes de compra muy superiores. Además, la colección seguirá los diseños de Mango. El equipo de diseño de mujer ha incorporado a los patronistas de Violeta by Mango para mantener y aplicar el conocimiento adquirido en patronaje para todas las tallas.

Una selección de las prendas hasta la talla 54 podrá seguir encontrándose en tiendas físicas de Mango Woman de la mayoría de las poblaciones en las que existían puntos de venta exclusivos de Violeta by Mango. En esas tiendas, las clientas dispondrán de un asesoramiento personalizado por parte del personal de tienda, que podrá mostrarles la colección y, en caso necesario, podrá hacer la compra en el e-commerce a través de una tablet. Además, todas las prendas estarán disponibles en la web y en la App de Mango. En Andalucía se cerrarán las tiendas físicas de Violeta by Mango que hay en Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada.

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