Code 41, crónica y fotos de la primera jornada

Repasamos los desfiles de Panambi, Inma Linares, Mila Fuentes, Ro Ro Tocados, Rocío Osorno, etc

Code 41 Trending day celebró el inicio de su cuarta edición con una mañana de conferencia y por la tarde, con los primeros desfiles a las 17.30 horas. Los protagonistas eran los niños y los shows de moda infantil de Sophie, Kiabi, La choza de Carmela y Lunatta.

Mientras Madrid celebraba su último día tras una intensa semana de desfiles (pasarelas alternativas y la oficial de Mercedes Benz Fashion Week Madrid), Sevilla vivía con Code 41 desde las 19 horas una maratón de moda emergente -apoyada por ciertas marcas consolidadas- en la que los desfiles, perfectamente organizados, iban sucediéndose uno tras otro. Hoy también hay desfiles, si quieres saber cuáles son pincha aquí.

Inma Linares

GALERÍA

La joven diseñadora sevillana mostró una romántica colección de prêt a porter otoño-invierno, también trabaja la moda flamenca, que la hizo destacar porque sus diseños lanzan un mensaje definido y coherente. Inma Linares sabe lo que quiere y cómo quiere vestir a la mujer. ¿Cómo? Gracias un estampado floral de acuarela, del que es imposible no caer prendada, que se traslada a diseños en los que los volantes, las siluetas lápiz, los minivestidos y el juego de volúmenes se convierten en sus armas.

La paleta cromática incluye, además del colorido estampado, el rosa empolvado, el nude y el marsala (que veremos en casi todas las colecciones). También apuesta Inma Linares por abrigos, capas, estolas y chalecos de pelo en colores como el morado.

Si te gusta lo que hace Inma Linares, pronto podrás acudir a su tienda en la céntrica calle Muñoz Olivé. Un paso adelante para una diseñadora que ha encontrado su estilo y lo traslada con gracia.

Mila Fuentes

GALERÍA

Mila Fuentes realizó su segundo desfile, se estrenó el pasado febrero, con su la colección de otoño-invierno 2015, Orígenes, que define como una «vuelta a sus raíces con patrones clásicos pero completamente actualizados en clave boho chic».

Dentro de las tendencias que propone encontramos cortes midi, pantalones acampanados, culottes, faldas trapecio y siluetas lápiz (se repite en muchas de las colecciones presentadas). Entre los colores propuestos encontramos el rojo, turquesa, mostaza, verde, naranja y gris. Diferentes estampados florales, aires setenteros en algunos otros y la intención de encontrar a una mujer que además de ir a la moda, quiere ir cómoda.

Ro Ro Tocados

GALERÍA

Rocío Rodríguez, diseñadora de Ro Ro Tocados y Sombreros presentó una serie de piezas que hicieron soñar a las presentes con ser invitadas a una especial boda de mañana.

Plumas, juegos de lazadas, flores y tejidos con estampados florales para diferentes tipos de tocados y sombreros. Desde pequeños casquetes hasta pamelas, sombreros o los tocados tipo «plato». Tampoco se deja una de las tendencias que más hemos visto en los últimos meses, los turbantes.

Isaura Cordellat

GALERÍA

16.24 es la colección de presentación de la firma de esta joven valenciana, inspirada en la ciudad de Nueva York. Líneas rectas y sencillas para la temporada de otoño-invierno 2015-16 en la que el blanco, el negro y el gris están acompañados de pequeños detalles en mostaza. «Urbana y cosmopolita con la que pretende vestir a la mujer en cualquier ocasión sin ninguna dificultad», explica Isaura Cordellat.

Es de las primeras en no poner tacones a las modelos y hacerlas desfilar con cómodos zapatos de aire masculino. Destacan los diseños con tejido de rejilla por encima de una serie de prendas muy pegadas a las tendencias actuales como los pantalones culottes, los crop tops, las faldas midi, etc.

Kiabi

GALERÍA

Del desfile de este grande de la moda a pequeños precios destacamos la inclusión de modelos de tallas grandes, a las que también vende tendencias. Los estilismos que pudimos ver en el show son los que las mujeres utilizan para su día a día, para ir a trabajar, a clase, a pasear, etc.  Urbano y muy combinable.

Rocío Osorno

GALERÍA

Se notaba en el ambiente que el desfile de la diseñadora e instagrammer Rocío Osorno era uno de los esperados, además consiguió que la sevillana Desiré Cordero, Miss Universe Spain 2014 y una de las modelos del momento, cerrase su show con un vestido negro de noche.

Su desfile estaba cargado de detalles, desde una música cuidada, hasta la forma de desfilar de las modelos, un poco más dramática. Para esta reina de las redes sociales la fiesta es el momento de demostrar el estilo que una tiene, ¿la clave? Sexy con elegancia. Minivestidos que convierten a las hombreras con flecos en protagonistas, juegos de capas, faldas sobrepuestas, transparencias y escotes arriesgados, pero pensados…

El bolero de pedrería rosa empolvado, la falda de plumetti, o el dos piezas de falda y crop top (atentos, tendencia imparable) son flechazos inmediatos.

Cristina Soldán

GALERÍA

La diseñadora ha querido llevar el encanto de la ciudad portuguesa de «Sintra» a una colección en la que los colores pastel toman las prendas para vestir mujeres sofisticadas. Destacan los lunares perforados y la aplicación de tendencias como las faldas lápiz, falda semiabierta sobre pantalón pitillo, los monos, las asimetrías, etc.

Margarita Muñoz

GALERÍA

Colores vibrantes y empolvados para «Sarao», una colección variada que va desde pantalones de talle alto muy ceñidos con blusas o tops, minivestidos con volumen marcando la cintura, juegos de volantes en escotes, cinturas… La joven diseñadora de Arcos de la Frontera ha cerrado el desfile con dos diseños que bien pueden ser para novias que apuesten por el rosa empolvado. Uno muy flamenco con destellos brillantes, otro más de princesa con falda de tul. «En honor a la fiestas, las risas, los buenos momentos, el baile y la música», ha explicado Margarita Muñoz.

Ana Moraza Design

GALERÍA

Esta joven diseñadora de Marchena (Sevilla) es otra de las que compagina el prêt-à-porter con la moda flamenca. En el desfile de Ana Moraza de Code 41 también encontramos más claves para acertar esta temporada: hombros al aire, camisas largas, monos, sobrefalda de quita y pon, vestidos con silueta lápiz, faldas cruzadas, detalles en ante, etc.

Otro de los flechazos de la primera jornada de Code 41 ha sido el traje de chaqueta y pantalón de estampado floral (total look), fluido, elegante y perfecto para ocasiones especiales. La pena es que la diseñadora no siguiera investigando en esa línea, con este precioso floral print del que solo vimos un vestido más.

Paula Ortega López

GALERÍA

La juventud de esta diseñadora parece haber definido su target: una chica joven y urbana. Sus conjuntos de mini falda y abrigo-capa XXL combinado con crop top así lo demuestran. Las minifaldas con volumen, los hombros al aire, las transparencias, los shorts… No dejó pasar la oportunidad de vestir a esa clienta con un traje de noche negro de encaje con detalle fucsia, también dos piezas en azul, prendas con estampados dorados con clutch a juego…

LaPaca Costura

GALERÍA

«Momentos» es el título de la colección de LaPaca Costura en la que el dorado, el negro, el burdeos y el blanco son los colores protagonistas. Hay diseños para las que quieran ir sofisticadas con siluetas lápiz (con detalles como flecos en la parte trasera o cortes asimétricos), pero también para las que prefieran una larga falda voluminosa con top o con camisa. Alerta tendencia: pantalón largo de pata ancha con aberturas hasta la rodilla.

Panambi

GALERÍA

Para cerrar la jornada, Panambi decidió mostrar su colección con música en directo. El rock de Los Bingueros, con versiones cantadas por todos, puso la banda sonora perfecta a un desfile en el que las coherentes propuestas de la firma sevillana siguen dando pasos para su consolidación en el sector de la moda.

El otoño-invierno de Panambi apuesta por los monos (aunque no olvidamos los vestidos). Esa prenda estrella e imprescindible para tener un armario al día. Imagínalo de mil formas (asimétrico, con escote en la espalda, de pata ancha, recto, tobilleros, con cut out, etc). No ha pasado desapercibido el sombrero rondeño que acompañaba algunos looks, tampoco el uso del terciopelo -una de las tendencias clave de este otoño- como la amplia paleta cromática en la que por supuesto no falta el color vino, el color block con tonos como el verde y el morado, el plateado, dorado, rojo, negro, etc.

Se agradece que no abusaran de los tacones con plataforma (apenas los utilizaron), habrá que ir olvidándose de ellas y sobre todo de las más dragqueenescas que destrozan los looks más sofisticados.

También ha destacado su colección de complementos en dorado: maxicollares, pulseras, hombreras, cinturones, coronas… Son el toque final para un look redondo, un foco de atención que completa el estilismo.

El desfile se cerró con una colección de vestidos de novia. Pese a pertenecer a un estilo concreto, sirven para novias que se pueden encontrar con ceremonias diferentes que les permiten salirse de lo común y llevar una falda midi, la más clásica, la más hippy chic y la más elegante y moderna.

Más en Moda