Eder Aurre y Álvaro Calafat, ganadores de Code 41 Talent

  • Moda
  • HACE 1 año, 1 mes
Álvaro Calafat, ganador del Premio Bulevar Sur de Code 41 Talent

El joven vasco ha recibido el premio Code 41 Talent y el malagueño el premio Bulevar Sur, volverá a desfilar como profesional. La sevillana María Vera recibió el galardón del Foro Más Mujeres

Cada nueva edición de la pasarela de moda Code 41 Trending Day trae consigo una nueva oportunidad para los que se presentan a su certamen de jóvenes diseñadores a nivel nacional, Code 41 Talent. Ayer, de nuevo en el Casino de la Exposición, se dieron cita las ilusiones y el trabajo de los 20 finalistas.

El jurado formado por expertos del sector, y en el que se encontraba Bulevar Sur, tuvo en cuenta valores como la creatividad, el diseño, el patronaje y el potencial de cada una de las colecciones y sus diseñadores. Tania Cantero, Emma Prieto, Lorena Leal, Álvaro Calafat, Ancada, Juanita Banana, Almudena de Nicolás, María Gutiérrez, Santi & Cris,  Rizos de Carbón, Elena Bravo, Antonio Luque, Mar Pérez, María All Saints, Anna Acevedo, Miriam Fernández, Eder Aurre, Consuelo García, María Vera y Tamara Press fueron todos los participantes.

GALERÍA
Colección de Eder Aurre, ganador de Code 41 Talent. Foto: Cristina M. Mena-Bernal

El Premio Code 41 Talent que consiguió Eder Aurre consiste en participar en la feria MOMAD Metrópolis de Madrid con un espacio expositor. Impulsando su venta y posicionándose en el escaparate más influyente del sector a nivel nacional. La colección de este joven vasco, titulada «Sokotra», destacó por su estilo, confección y posibilidades comerciales. No es el primer premio que recibe en su corta carrera, ya recopila varios reconocimientos de diferentes certámenes españoles, y mientras sueña con dar un paso más con su marca, trabaja en su taller de Portugalete.

GALERÍA
Desfile de Álvaro Calafat en Code 41 Talent. Ganador del Premio Bulevar Sur. Foto: Cristina M. Mena-Bernal

El Premio Bulevar Sur es un reconocimiento que ofrece al ganador la oportunidad de volver a desfilar en Code 41 como diseñador profesional. El malagueño Álvaro Calafat ha sido el ganador. «Estoy en 3º de Diseño de Moda en la Escuela de Arte de Cádiz y Code 41 Talent ha sido el primer certamen al que me he presentado, aún no me creo que haya ganado este premio», nos cuenta justo después de recibir la noticia. Su colección, titulada «Tobalo» (la vimos en las camisetas que llevaban sus familiares y amigos), es una oda a la artesanía andaluza. «He estado en Ubrique trabajando la piel, el macramé en Málaga… A partir de ahí he elaborado una colección que evocase a todo ese mundo y esas prendas», añadió. Los Tobalos es como llaman a su familia en su pueblo, Alhaurín de la Torre. «Se han dedicado toda la vida a coser y esto es un homenaje a mi abuela, a mis tías… que me han ayudado mucho», responde.

El tercer reconocimiento de Code 41 Talent, el que otorga el ForoMás Mujeres, ha sido para la sevillana María Vera que recibirá una formación en marketing y comercio para ayudarla a lanzar su firma de moda.

GALERÍA
Desfile de María Vera en Code 41 Talent. Foto: Cristina M. Mena-Bernal

En esta edición se ha estrenado una nueva iniciativa, la de ofrecer a un antiguo ganador del certamen la posibilidad de desfilar mientras el jurado delibera. El diseñador invitado ha sido Antonio Rivas, ganador del Premio Bulevar Sur en la segunda edición de Code 41 Talent.

GALERÍA
Desfile de Antonio Rivas en X Code 41 Trending Day. Foto: Cristina M. Mena-Bernal

La X edición de la pasarela se clausura esta tarde con una jornada de desfiles muy interesantes en la que destaca la presencia de la firma internacional Angel Schlesser.


Ver esta publicación en Instagram

Primera tanda de participantes de #Code41Talent en @code41trending #BulevarSur #BsModa

Una publicación compartida de Bulevar Sur (@bulevarsur) el


Ver esta publicación en Instagram

Segunda tanda de finalistas de #Code41Talent en @code41trending #BulevarSur #BsModa #Sevilla

Una publicación compartida de Bulevar Sur (@bulevarsur) el


Ver esta publicación en Instagram

Tercera tanda de desfiles de #Code41Talent en @code41trending #BulevarSur

Una publicación compartida de Bulevar Sur (@bulevarsur) el


Ver esta publicación en Instagram

Últimos cinco desfiles de #Code41Talent en @code41trending #BulevarSur El jurado va a deliberar…

Una publicación compartida de Bulevar Sur (@bulevarsur) el

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda