La pasarela que te permite ser esa amiga que descubre nuevas marcas

  • Moda
  • HACE 27 días
jose-hidalgo-code-41

Code 41 Trending Day apuesta en su X edición por los nuevos emprendedores y jóvenes talentos. De la primera jornada destacan las colecciones de José Hidalgo, María Ávila y Juan Millán, entre otros

Los que han visitado alguna de las diez ediciones de la pasarela Code 41 Trending Day comprenderán lo que se percibe y se siente cuando uno disfruta de una de sus jornadas al completo. Se lleva una certera fotografía del  estado del sector de la moda, probablemente del andaluz (de donde son la mayoría de las firmas que desfilan), pero extrapolable también a nivel nacional.

En sus cinco años de vida, esta pasarela que presume de ser plataforma y altavoz de los emprendedores y formato único en Europa, ha ido evolucionando y buscando su sitio en Sevilla. Ayer, en la primera jornada de esta nueva edición -que vuelve al Casino de la Exposición-, nos encontramos con las ilusiones de los jóvenes diseñadores en el certamen CREA del Ayuntamiento de Sevilla (que ganó Joss Blake), firmas que dan sus primeros pasos y quieren darse a conocer, otras consolidadas que ya venden sus diseños dentro y fuera de España… Moda masculina, femenina y para niños.

joss-blake-ganador

Si hay un nombre con el que tienen que quedarse, porque esta es una pasarela para descubrir creadores, es con el de Jose Hidalgo. Sus colecciones de moda flamenca (es habitual de la pasarela We Love Flamenco) ya han conquistado a la crítica y a un público tan exquisito que cuenta con clientas como Nieves Álvarez, Eva González y hasta la actriz María León para un episodio de su serie «Allí Abajo». La suya es una flamenca actual y estilosa, de carácter y personalidad, pero nada extravagante.

GALERÍA
Desfile de Jose Hidalgo en X Code 41 Trending Day. Foto: Cristina M- Mena-Bernal

Eso nos iba dando pistas y creando expectativas para su primera colección de novias y fiesta. Ha cumplido y lo ha hecho con la más famosa de las máximas del buen vestir: «Menos es más».

«Esta nueva colección nace a partir de líneas limpias buscando la belleza de lo sencillo. Partimos de un patronaje depurado, con volúmenes contenidos y tejidos envolventes», explica el diseñador. Sus vestidos de noche de terciopelo en tonos vibrantes son un sueño al que añade capas señoriales, broches-lazo como detalle único o colores en contraste. ¿Su objetivo? Mostrar que hay vestidos de noche que nunca pasarán de moda.

GALERÍA
Desfile de María Ávila en X Code 41 Trending Day. Foto: Cristina M. Mena-Bernal

En otro extremo, alguien para quien «más es más» es María Ávila,  una joven gaditana que ha ganado varios certámenes de diseño en Andalucía y cuyo  nombre va sonando cada vez más. «Freedom Love» es una colección de fiesta y novias que sirve para seguir marcando su estilo: joven, algo canalla, pegado a las tendencias y sexy. Unió sus diseños a los pendientes de Lausett, que sigue innovando en los complementos desde su taller de Almería.

GALERÍA
Desfile de Juan Millán en la X Code 41 Trending Day. Foto: Cristina M. Mena-Bernal

También destacó la creatividad y capacidad para mezclar con éxito estampados y tejidos de Juan Millán, ganador del Premio Bulevar Sur del certamen Code 41 Talent en la edición pasada.

GALERÍA
Desfile de Jiro Modes y Adela Spain en X Code 41 Trending Day. Foto: Cristina M. Mena-Bernal

En una intensa primera jornada también desfilaron firmas  comerciales destinadas a la venta a espacios multimarca como  Jiro Modas, Adela Spain, Linú y Lolito by CLP y Moncho Heredia. Y otras que trabajan la costura a medida como A&M, Ya&Yi, Luisa de los Ríos, Guillermo Ramírez, LulúCancán Costura, Fernán Brenes y Reveligion, cada uno con un estilo y aspiraciones  diferentes.

GALERÍA
Desfile de Fernan Brenes en X Code 41 Trending Day. Foto: Cristina M. Mena-Bernal

Además del calzado de Marquissio y Miamicci (fabricado en Elche), en el apartado de moda masculina merece mención especial la evolución de KWEMS, sus aires africanos cada vez se integran mejor en colecciones deseables por ellos y ellas.

GALERÍA
Las firmas de calzado Marquissio y Miamicci en el X Code 41 Trending Day. Foto: Cristina M. Mena-Bernal

Y, por otro lado, también se vio la versión más actualizada de ese estilo clásico que tanto se viste en Sevilla, Andalucía y muchos puntos de España que se vio reflejada en las colecciones de PuroEgo y A la vaquera. Vimos el desfile de PuroEgo junto al diseñador, estilista y presentador Cristo Báñez que viste habitualmente de esta firma.

GALERÍA
Desfile de PuroEgo en X Code 41 Trending Day. Foto: Cristina M. Mena-Bernal

«Destaco cómo han conseguido a través del estilismo llevar prendas clásicas a un look diario actual y también el uso de colores que dan ese punto otoñal», responde a Bulevar Sur. «¡Ah! Y ese esmoquin verde, que me lo pondré este mismo fin de semana», añade sonriendo.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
De todas las mujered que habitan en mí, juro que hay algunas que yo ni conozco. Gracias @vanesamartin_ - 3 semanas ago

Más en Moda