José Hidalgo viste de flamenca a María León en «Allí Abajo»

  • Moda
  • HACE 6 meses, 29 días
alli-abajo-traje-de-flamenca2-p

La Feria de Abril de Sevilla se convierte en protagonista, una vez más, de la serie. No faltó la moda flamenca con trajes de De Lunares y Volantes y Micaela Villa también

Si viste el nuevo episodio de la cuarta temporada de «Allí Abajo» has pensado seguro que no han podido medir mejor los tiempos. Los protagonistas de la serie de Antena 3 se fueron a la Feria de Abril de Sevilla y, por supuesto, sus personajes se vistieron para la ocasión. De todas, hubo una flamenca que llamó nuestra atención. María León, que interpreta a Carmen, es la protagonista de la serie y su traje de flamenca tenía que enamorarnos.

El responsable del diseño es José Hidalgo, conocido por ser uno de los diseñadores que en los últimos años han elegido famosas como Nieves Álvarez, Eva González, Laura Sánchez y Virginia Troconis para vestir en la feria.

maria-leon-flamenca-alli-abajo-jose-hidalgo

«Me llamaron los de vestuario de la serie a través de una amiga común y querían para María León algo muy especial para el episodio de la feria porque ella es la protagonista y con este cambio de look no sabían cómo hacerlo», cuenta a Bulevar Sur. La actriz sevillana ha apostado por un cambio de look drástico, en las primeras temporadas lucía una larga melena rubia y ahora la vemos con el cabello muy corto y oscuro.

«Me pidieron un traje de flamenca sencillo en un color impactante. Entre sus directrices, que fuera flamenco, pero actual», recuerda José Hidalgo. Nos cuenta que les hizo varias propuestas y se acabaron decidiendo por el rojo, el tejido es un mikado de seda para que conseguir «brillo y más fuerza» ante la cámara.

alli-abajo-traje-de-flamenca4

El nuevo traje de flamenca de María León tiene cuello a la caja, manga larga, ajustado al cuerpo y con dos volantes de capa con mucho volumen. «María vino a hacerse las pruebas y estaba encantada, también les cedí los pendientes que son de la firma Dublos para darle un punto diferente», añade. Sobre el resto del look nos cuenta que él opinó que debía ir sin flor en el cabello teniendo en cuenta que lo tiene muy corto y «le da un aire muy transgresor».

«Estoy muy contento con el resultado y cómo se vio porque es un traje de flamenca muy visual, no queríamos que pasara desapercibido», dice José Hidalgo. Aunque parece que comienza a ser más conocido ahora, no es nuevo en el sector, sus casi 15 años de trabajo en la costura a medida (en su estudio de la calle Cuna) avalan su trayectoria.

Además, desde hace tres años forma parte de la programación de la pasarela We Love Flamenco. «El cambio ha sido enorme, antes no tenía redes sociales y trabajábamos por el boca a boca. Ahora estamos creciendo y se nota en todo, vendemos en Sevilla, Madrid, Barcelona y hasta en Colombia gracias a las redes sociales», asegura.

alli-abajo-traje-de-flamenca

Pero no fue Carmen la única que se fue a la Feria de Abril, porque en la caseta de la clínica no podían faltar sus amigas… que también se vistieron de flamencas. El equipo de vestuario de la serie nos cuenta que las tres vecinas (interpretadas por Carmina Barrios, Carmen Frigolet y Antonia Gómez), Dolores (Maripaz Sayago) y Trini (Noemía Ruíz) iban con vestidos exclusivos de la firma De Lunares y Volantes.

«Pensamos en colores y estampados muy alegres para todas, excepto para Trini que iba un poco más oscura para contrastar con el rojo de Carmen cuando se encontrasen», nos cuenta la primera asistente de vestuario.

alli-abajo-traje-de-flamenca5

Las enfermeras (Teresa Quintero, Aixa Villagrán y Rocío García) y Paola llevaron trajes de flamenca de colección de la firma Micaela Villa. Con respecto al traje de flamenca de María León opina que «es un traje adaptado a las tendencias, diferente, apostábamos fuerte por él y creo que ha salido bien. Por el look actual que lleva es más complicado en todo, y sobre todo en flamenca, pero nos hemos adaptado», responde.

María León interpreta a Carmen en la serie Alli Abajo. En esta escena viste traje de Aurora Gaviño

Este nuevo traje de flamenca de Carmen (María León en «Allí Abajo») es un reflejo del cambio de look y de la evolución del personaje en la serie. Recordamos el primero que lució, hace tres años en la primera temporada. Un diseño de Aurora Gaviño también en rojo, pero con un estilo totalmente diferente al que en la cuarta temporada han elegido para la protagonista.

Fotos: Antena 3

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
De todas las mujered que habitan en mí, juro que hay algunas que yo ni conozco. Gracias @vanesamartin_ - 4 semanas ago

Más en Moda