Lausett, los pendientes ochenteros que han enamorado a Paula Echevarría este verano

La diseñadora de Lausett se acercó a la actriz cuando grababa su nueva serie en Almería, ahora no deja de recibir nuevos pedidos y seguidores en sus redes sociales

Si eres una de las más de dos millones de personas que sigue el perfil en Instagram de Paula Echevarría sabrás que ha encontrado una nueva marca de pendientes muy especial. Diseños diferentes, atrevidos, coloridos, originales… Se llama Lausett y es una firma de complementos andaluza, concretamente almeriense.

Aunque ya conocíamos sus diseños por interesantes colaboraciones que había realizado su diseñadora, la joven Laura Pérez Vega con otras firmas como Jose Raposo para la pasada edición de SIMOF, hemos querido conocer más detalles sobre su trabajo y estilo singular.

En pleno mes de julio, Laura vive uno de los momentos más intensos de Lausett (ya supera los 10.000 seguidores en Instagram) después de que la «it girl» española por excelencia se haya puesto sus pendientes en varias ocasiones. Pero no ha sido la única, antes Rossy de Palma, Soraya Arnelas, Madame de Rosa y la estilista e influencer María Bernad ya confiaron en su «joyería contemporánea». Estos pendientes artesanales no están fuera de tu alcance, sus precios van de los 20 a los 50 euros.

¿De dónde viene Lausett, el nombre de la marca?

Me lo inventé porque me gusta una it girl de los años 90 francesa que se llamaba Carolyn Bessette e hice una fusión con mi nombre.

¿Cómo es tu estudio o taller?

Es una habitación mediana. Lo tengo en casa.

 

Super noche! Que bien lo hemos pasado y que felicidad! @concertmusicfestival

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

¿Cuántas personas trabajan en Lausett? ¿Cómo es un día normal de trabajo en la firma?

En el día a día somos dos, una chica que me ayuda a montar y yo. El tema comercial lo lleva mi pareja. Y luego tengo un equipo externo de un fotógrafo, una maquilladora y las modelos, que son mis amigas. En un día normal en Lausett, empezamos a las 9:00h, preparamos los pedidos que han hecho el día anterior y nos ponemos a montar.

¿Cómo te iniciaste el mundo del diseño de complementos?

Fue casual, nunca había hecho nada parecido, me hice unos pendientes muy grandes para mi puesta de bandas y no pesaban nada, entonces decidí buscar materiales de calidad y que no pesaran. Descubrí el metacrilato y empecé a investigar cómo trabajarlo, cuando hice la primera muestra lo subí a mis redes sociales y gustaron mucho. Cuando chicas que no conocía los querían comprar, decidí buscar puntos de venta y ya constituí la empresa.

¿Cómo definirías el estilo de la marca?

Estilo ochentero.

¿Cuáles son tus materiales fetiche?

El metacrilato en todas sus formas, espejo, opaco, traslúcido…

Pendientes de la firma Lausett que ha llevado Paula Echevarría
Los pendientes de Lausett que ha lucido Paula Echevarría. Modelo Papagayo (a la izquierda), modelo Colibrí (en el centro) y modelo Blue Drina (a la derecha)

¿Cuánto se tarda en crear artesanalmente unos pendientes Lausett?

Depende del modelo desde 30 minutos a 2 horas.

Has creado colecciones para diseñadores como Moisés Nieto, Jose Raposo… ¿Qué te aportan estas colaboraciones?

Nos han ayudado a adentrarnos dentro del mundo de la moda a nivel más profesional. Nos dan a conocer a las revistas y a estilistas de moda que no nos conocían.

¿Qué ocurre cuando una it girl como Paula Echevarría luce unos pendientes de Lausett?

Pues empiezan a subir los seguidores sin parar y aumentan los pedidos en la web.

Summer nights.. 🌄 #Summer2018 #Holidays2018

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

¿Cómo surgió esta oportunidad?

Llevábamos mucho tiempo detrás de ella y no conseguíamos dar con su dirección, al final vino a mi pueblo a grabar la serie de «Los Nuestros» y fui a dárselos en persona, jeje.

¿Cuáles son los próximos pasos o retos de Lausett?

Pues queremos crear más complementos no solo pendientes y en un futuro ropa.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta una firma pequeña en un sector tan competitivo?

Como no te conocen, tienes menos credibilidad y te cuesta más llegar a cualquier persona conocida o incluso a tiendas.

¿Notas que se valora la creatividad, artesanía y el made in Spain?

Si, mucho. A mis clientes les encanta que esté diseñado y fabricado en Almería.

Más en Moda