Los 20 colores de referencia para el otoño de 2017

  • Moda
  • HACE 10 meses, 18 días
colores-pantone-otono2017-p

Pantone define la paleta cromática de tendencia según las propuestas de las pasarelas de Londres y Nueva York

Como ya se sabe, el color estrella de este año 2017 es el verde Greenery según marcó el Instituto del Color Pantone. Y aunque estos doce meses se pintan en verde, las pasarelas y los grandes diseñadores de Nueva York y Londres han sido claves para este informe de colores para otoño.

Las paletas cromáticas de sus colecciones de otoño-invierno 2017 se han convertido en la base de esta nueva referencia de colores de moda de Pantone. Estas dos grandes ciudades de la moda son muy diferentes, pero también han coincidido en algunos de los tonos como identifican desde Pantone.

Antes de salir a comprar las nuevas temporadas para hacer el cambio de armario y sacar las prendas que hace varias que no usamos, lee con detenimiento este informe porque con esta guía cromática estarás a la última este otoño. Estos son los 20 colores en los que merece la pena invertir o rescatar del fondo del guardarropa.

Colores de la semana de la moda de Nueva York

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, destaca que el Grenadine y el Autumn Maple hacen que las tendencias de color para el otoño de 2017 se inclinen hacia la calidez.

Pantone colores del otoño 2017 de la pasarela de Nueva York

«Los colores envolventes y reconfortantes son claves para las sensaciones de esta estación del año y destacan otros colores como el rosa palo Ballet Slipper, el refrescante Golden Lime y el brillante azul Marina. Lo llamativo es combinar estos tonos con otros más clásicos del otoño como Navy Peony, Shaded Spruce, Natural Grey, Butterum y Tawny Port.

Colores de la semana de la moda de Londres

«Llevada por un vívido Flame Scarlet, esta paleta de colores para el otoño de 2017 está compuesta de fuertes colores clásicos complementados por unos pocos tonos impredecibles para las temporadas de otoño e invierno», señala Eiseman.

Pantone colores del otoño 2017 de la pasarela de Londres

«Combinaciones inesperadas como Royal Lilac y el Otter o el Lemon Curry con Blue Bell son atractivas y crean una inusual dicotomía de color», analiza la directora de Pantone.

En ambas paletas encontramos tonos tierra como el Toast, Copper Tan e incluso Otter y el Butterum, rosas muy similares como el Primrose Pink y el Ballet Slipper, tanto en Nueva York como en Londres apostaron por el Navy Peony. Difieren en los verdes, más oliva en Londres y Lima en Nueva York, mientras que en Londres prefieren el amarillo curry y en Nueva York un tono más anaranjado. Si en Nueva York juegan con la paleta del rojo por encima y por debajo (del Grenadine al Tawny Port), en Londres apuestan por un rojo potente como el Flame Scarlet.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Teresa Rodríguez gana las primarias de Podemos Andalucía con un 75% de los votos https://t.co/JmtbqcmA3H - 6 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda