Las tendencias que nos llevamos del verano al otoño

  • Moda
  • HACE 10 meses, 24 días
Así se llevan los lunares en otoño

Cambiamos de estación, de mes, pero eso no significa que nuestro armario esté demodé

Estamos en agosto y el frío está aún muy lejano. Todavía hay quien no ha vuelto de vacaciones y ponerse a pensar en la rentrée es hacer el harakiri, sin embargo, las más previsoras ya tendrán la mente puesta en la vuelta al trabajo, nuevos proyectos y ¿nuevas tendencias? Cuando se aproxima el cambio de estación, estamos ansiosas de novedades en los que a vestuario se refiere, pero después de las vacaciones a veces hay que hacer malabarismos para llegar a fin de mes.

Con la cuesta de septiembre ad portas, te contamos cuáles son las tendencias que has usado este verano que podrás reciclar con la llegada del otoño. Sí, cambiamos de estación, de mes, pero eso no significa que nuestro armario esté demodé. Solo hay que echar un vistazo a las tiendas para darse cuenta de que la mayoría de las prendas que hemos usado durante los últimos meses tiene una segunda vida (y una tercera, cuarta…)

Rayas

Finas o gruesas, combinando muchos colores o solo dos, de lo que no cabe duda es de que en los últimos meses hemos visto rayas por todos lados, en vestidos, blusas e incluso en las babuchas y por suerte las vamos a seguir usando en las camisas de manga larga, como la de Zara, o en las gabardinas, como esta de Mango.

Las rayas son para el otoño

Lunares

En la pasarela, los hemos visto entre las propuestas de Comme des Garcons y Louis Vuitton con la clásica combinación en la ropa monocrómatica de blanco sobre negro en vestidos de estilo escultóricos y otros con cortes que nos trasladan a los años 80. ¿Cuál es nuestra gran suerte? Que las tiendas low cost están repletas de este estampado: Zara, Mango…

Los lunares también son para el otoño

Wrap dress

Es el vestido del verano por excelencia. Cruzado y anudado con un lado a un lado o atrás, es ultrafemenino y elegante y en los próximos meses los vamos a ver en versión maxi y en manga larga, sobre todo a principios de otoño.

El wrap dress también es para el otoño

Bolsos con asa rígida

Es uno de los siete bolsos que te animamos a incluir en tu armario hace solo unos días. Son una plaga desde que Chloé y J W Anderson los subieron a la pasarela y, posteriormente, se han convertido en los favoritos de las influencers.

En otoño también triunfarán los bolsos de anilla

Pendientes de flecos

Si hubiera que destacar una tendencia en pendientes que haya triunfado en verano, es esta: la de los pendientes de flecos. Alargados, con forma de abanico… han dado un toque muy sofisticado a los looks de boda como del día a día y este otoño siguen estando de moda, pero en tonos más apagados, como el beige o el negro.

En otoño usaremos pendientes de flecos

Bordados

Enriquecen las prendas más simples, los bordados son un punto de sofisticación en todas las prendas, desde los jeans a las faldas. Y sí, también han llegado a la ropa interior como lo demuestran los diseños de H&M.

Top y falda de H&M

Amarillo

El amarillo ha sido el color del verano, el mismo que lució Karlie Kloss en el desfile de Dior de Alta Costura hace unas semanas y el que tiñe zapatos, blusas y los bordados de los pantalones vaqueros que hemos fichado en Stradivarius. Larga vida al amarillo.

El amarillo también es para el verano

 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Más en Moda