Cómo reinventar la camisa blanca para que no sea aburrida

  • Moda
  • HACE 11 meses, 1 día
Así lleva Karlie Kloss la camisa blanca

Aunque son típicas de los looks más formales y de oficina, también puede ser tremendamente fashion

Como un lienzo en blanco, una camisa blanca admite todo lo que le pongas. Da igual el color, el corte y los abalorios con los que la accesorices que siempre será la prenda más versátil de un armario, tanto femenino como masculino. Es una de esas prendas en la que los expertos en moda siempre recomiendan invertir.

Como dijo Karl Lagerfeld, «si me preguntas qué me hubiese gustado inventar en la moda, sería la camisa blanca. Para mí, una camisa es la base para todo. Lo demás es secundario». Sin embargo, es muy fácil caer en el aburrimiento.

Sin embargo, desde hace un par de temporadas las camisas blancas vuelven a tener mucho protagonismo en los looks, tanto que ya no han quedado relegadas a los looks más formales o de working girl, sino que las chicas más fashion también las han incorporado a su armario.

Las camisas blancas se han reinventado, desde las desestructuradas de Jacquemus a las más ladys de Carolina Herrera, la gran maestra de las camisas blancas y una de las mujeres más elegantes del mundo, ahora son todo un objeto de deseo para las fashionistas.

¿No sabes cómo elegirlas? Hemos fichado algunas propuestas para que tomes ideas.

En clave joya

Entre todas las propuestas de Uterqüe para la próxima temporada, y recién llegada a las tiendas, nos hemos encontrado con esta camisa con apliques metálicos capaz de transformar un look de oficina en otro de noche. 

Así es la camisa más sofisticada de la temporada de Uterqüe

Las versiones más sensuales

Mucho color y mucho estampado entre las novedades de Zara, pero también hay un hueco para los básicos, donde no falta una camisa blanca perfecta para lucir clavícula, que resulta de lo más sensual.

Camisa con los hombros caídos de Zara

Eso sí, para sensual la forma de llevar la blusa blanca de Bella Hadid, que la llevó completamente desabrochada, una tendencia muy noventera, y dejaba ver su top.

@chromeheartsxbella meetings .. ❤️ @laurielynnstark @jessejostark @chromeheartsofficial

Una publicación compartida de Bella Hadid (@bellahadid) el


A lo niña buena

Con lazos en las mangas, así presenta Carolina Herrera una de las camisas más elegantes de su nueva colección que ya está en la venta en su vez. En el lookbook la combinan con unos shorts, que en invierno puedes cambiarla por una falda tubular o unos ripped jeans.

Así es la camisa lady de Carolina Herrera

Tomboy

Abrochada hasta el último botón y con cuello de pico, esta camisa de Mango es perfecta para los looks tomboy. Tiene unas aberturas en los codos que la hacen muy especial.

Así e sla camisa de Mango de estilo Tomboy
Bulevar Sur

Bulevar Sur

Más en Moda