¿Cuáles son los cinturones de moda? Así se llevan

  • Moda
  • HACE 11 meses, 6 días
Cinturón de Mango

Si no sabes cómo llevarlos, no te pierdas nuestro análisis a las propuestas de las tiendas

Los cinturones han vuelto. Y no, no es que durante todo este tiempo en los que ha parecido que estaban condenados al ostracismo fashion hayamos permitido que los pantalones y las faldas no estuvieran sujetas a la cintura, solo que habían pasado a un completo segundo plano. ¿O es que alguien se acuerda cuándo fue la última vez que un cinturón fue la pieza fundamental de un conjunto memorable de street style? ¡Cómo cuesta hacer memoria!

Sin embargo, en el último año parece que todas las influencers han sentido la necesidad de lucirlos y el accesorio, que lo usábamos por mera comodidad cuando no quedaba más remedio, se convirtió en una pieza tan fundamental como los zapatos, el bolso o los pendientes. La atención se centra en la cintura.

¿A quiénes le tenemos que agradecer esta tendencia que resulta tan femenina? Principalmente a Gucci porque desde el momento en que Alessandro Michele actualizó el cinturón de la doble G no hay it girl que se precie que no haya caído rendida a él.

🍾🍾🍾 | #pyjamastyle #ootd #minimal #silk #dots #madrid

Una publicación compartida de ⚡️Marta (@martareyv) el

Y a la firma italiana le siguieron el resto, incluso Chanel que por una vez no llevó la delantera y en casi todos sus looks de Alta Costura, que estaban inspirados en la moda de los años 80, los cinturones tenían presencia.

La pasarela propone las tendencias y las influencers disponen y las tiendas low cost las llevan al gran público. Aunque entre las famosas el que más triunfa es el modelo clásico de cuero de Gucci, las tiendas de pronto moda tienen una propuesta más arriesgada que sigue la tendencia de Versace, Marni e Isabel Marant: con el largo que casi llega a las rodillas.

Tras analizar las propuestas de las tiendas más comerciales, deberías saber que los maxicinturones…

  1. No sirven para sujetar. Si la falda o los pantalones te quedan un pelín grandes, olvídate de combinarlos con este tipo de cinturones porque solo sirven como adorno. Sí, como si llevaras un collar o unos pendientes. Así son los que hemos visto en Zara.
Maxicinturones con hebilla redonda de Zara

2. Rompen looks monocromáticos. Stradivarius nos enseña que un canadian tuxedo puede tener un punto muy chic si lo combinamos con un cinturón de charol rojo como este. Y obvio que todas las miradas irán a su cintura.

Maxicinturón rojo de Bershka
3. Juega con él. Asos propone que, como si se tratara de un juguete, nos divirtamos con un cinturón, ¿o acaso qué es llevar un cinturón rojo con un top rosa?

Cinturón de amte rojo de Asos
4. También pueden derrochar sofisticación. Aunque el resto de las propuestas son menos elegantes, desde Mango nos proponen que sigamos la tendencia más dulce y apostemos por el rosa.

Cinturón azul y rosa de Uterqüe

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Más en Moda