¿Te rindes ante la tendencia de la riñonera?

  • Moda
  • HACE 8 meses, 4 días
Riñonera de Chanel

Estuvo de moda en los años 90 y 2017 está dispuesto a resucitarla, ¿lo logrará?

Como ocurrió durante muchos años con los zapatos blancos, a las riñoneras se las ha considerado la oveja negra de los bolsos. En los años 90 estuvieron tan de moda que, con el paso del tiempo, las acabamos odiando y, lo que es peor, las relacionábamos con personas con poco buen gusto y la prenda fetiche que llevaría un “cuñado” en una fotografía familiar.

Sarah Jessica Parker con falda de tubo y riñonera

Sin embargo, desde 2016 está intentando dignificarse con sus diseños en piel y en clave deluxe. Y entonces echamos la vista atrás y recordamos que los tiempos con riñonera no fueron tan malos, ¿o acaso Carrie Bradshaw no era la mujer con más estilo de Nueva York con un modelo de piel que combinaba con una falda de estilo tubular de rayas y un top ceñido? El alter ego de Sarah Jessica Parker sí que sabía cómo llevarlas.

Riñonera de piel deluxe de Uterqüe

Chanel fue una de las primeras firmas en resucitar a esta tendencia el año pasado y parece que este 2017 está llamado a ser el año en el que triunfen, de hecho, ya ha encontrado su principal veladora: Kendall Jenner. La hermana elegante de Kim Kardashian tiene varios modelos que combina con vaqueros, trajes masculinos e incluso monos. En la imagen, lleva una de Louis Vuitton y otra de Chanel.

Kendell Jenner lleva riñoneras de Louis Vuitton y Chanel

Louis Vuitton y Alexander Wang también han hecho todo lo posible porque las fanny packs, como así se conocen en inglés, acaben reinando en nuestros armarios. Hasta el momento, no sin las reinas de los street styles y eso tiene que ver con que no son lo más cómodo para las altas temperaturas.

rinonera-lorenasubires

Y si buscas un producto «made in Sevilla», nada como los modelos con cadenas en diferentes tonos y estampados creados por la joven Lorena Subires. Es una de las diseñadoras más modernas de la moda andaluza y no dudó en incluir riñoneras en sus últimos diseños para la colección de 2016.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Más en Moda