Cómo vestir a las niñas para una boda

  • Moda
  • HACE 2 meses, 3 días
como-vestir-a-las-ninas-para-una-boda-2

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de vestir a estas pequeñas invitadas para las grandes ocasiones

Si encontrar el look perfecto de invitada a veces es un quebradero de cabeza, también puede serlo vestir a los niños adecuadamente para esta celebraciones. Porque en el caso de los más pequeños entran en juego otros factores a tener en cuenta, como sus propios gustos, el papel que desempeñan en la boda o la necesidad de que vayan cómodos.

Ante todo hay que tener en cuenta que el protocolo en la vestimenta de las niñas en una boda no es tan estricto como el de las invitadas adultas. Por ejemplo, las niñas pueden ir perfectamente de color blanco, mientras en los adultos ese color se reserva para la novia.

La clave está en no caer en el exceso (demasiados brillos, volúmenes y accesorios) para evitar disfrazar a la pequeña invitada y dar con un look que realmente encaje con su edad y le permita disfrutar de la boda como lo que es: una niña. Por eso debemos partir de varias premisas:

vestido para niña de ceremonia
Vestido de Sueños de Carlota

¿Forma parte del cortejo nupcial?: si es así, entonces deberás consultar el protocolo de vestuario con los novios para saber cómo debe vestirse la niña.

Lo más importante es que la niña vaya cómoda: además de elegir un atuendo favorecedor y apropiado para su edad, debemos tener en cuenta que hay patrones, tejidos y formas que les resultan más cómodas a la hora de moverse. Si la niña se siente incómoda con algún elemento del look, es mejor buscar otra opción para garantizar su disfrute en el gran día.

Su opinión cuenta: a medida que van siendo mayores, niños y niñas intervienen en la elección de la ropa que llevan, por lo que, si tiene edad, es recomendable contar con sus gustos y aceptación. Además, siempre habrá estilos que encajen mejor con su forma de ser. ¡Deja que se exprese con su estilismo!

vestido-amarillo-nina-boda
Vestido de Nanos

Escoge tejidos apropiados: dentro de la comodidad que buscamos para que disfruten como pequeñas invitadas que son, hay que tener en cuenta la elección de los tejidos. Por un lado, que se adecuen a la época del año y la meteorología. Nada más incómodo para un niño que pasar calor durante una boda. Asimismo, es preferible optar por tejidos ligeros y cómodos que acompañen sus movimientos y no supongan ninguna traba para su disfrute.

Ten en cuenta el tipo de boda: al igual que para los estilismos de los adultos tenemos en cuenta si es una boda de día o de noche, en un entorno tradicional o en medio del campo, para las niñas conviene tenerlo en cuenta. Ante todo, si dudas, consulta con los novios el estilo de la boda para elegir una vestimenta más o menos formal, más o menos clásica, en función del contexto.

La elección del color: si bien los niños son más versátiles a la hora de lucir todo tipo de colores, conviene optar por tonos alegres, pero no demasiado estridentes. Una vez más, el estilo de la boda te marcará el camino a seguir.

Ahora repasemos las opciones disponibles para vestir a las niñas de boda:

Vestidos de boda para niñas

Sin duda, el vestido se impone como opción principal para las niñas en las bodas ya que es una apuesta segura para brillar. Además, muchas de ellas disfrutan enormemente este tipo de eventos precisamente porque pueden lucir un vestido especial.

vestido noda blanco niña
Vestido de Teresa&Leticia

Los tonos neutros y pastel suelen ser los clásicos en los vestidos de boda para niñas. Hablamos de colores crudos o tonos amarillo, azul, rosa y verde pastel, por ejemplo. Incluso el blanco, combinado con fajines o pequeños detalles de color resulta apropiado. Solo asegúrate de que el color del vestido no coincida con el del cortejo en caso de que la niña no forme parte de él.

vestidos niña boda tizzas
Vestidos de Tizzas. (Foto: El Corte Inglés)

Además de los tonos lisos pastel, también podemos optar por coloridos vestidos estampados, por ejemplo, de inspiración vegetal.

vestidos flores niña boda
Vestido de Neck and Neck (Foto: El Corte Inglés)
vestido niña boda nanos
Vestido de Nanos

Tejidos como el algodón, el lino, el plumeti, el piqué y el tul son apropiados para  vestir a las niñas para una boda. Son ligeros y cómodos, lo que les permite a jugar y disfrutar además de estar radiantes.

vestido boda niña Nanos
Vestido de Nanos

En cuanto a los cortes, podemos recurrir a los vestidos de aire clásico para las bodas más tradicionales o a cortes más innovadores e incluso bohemios para las más alternativas.

vestido azul hym
Vestido de H&M

Cómo vestir a las niñas para una boda

Niñas de boda, sin vestido

Pero más allá de los vestidos encontramos otras opciones para las niñas que van de boda. Es el caso de las faldas con volumen (como las de tul) combinadas con blusas. También podemos vestir a las niñas con conjuntos de falda /pantalón corto y blusa si buscamos algo diferente al tradicional vestido, sobre todo para bodas menos tradicionales.

conjunto dos piezas niña boda
Conjunto de Nícoli

Otra opción ideal para niñas preadolescentes y adolescentes es el mono, una alternativa perfecta para su edad, en la que no suelen sentirse cómodas con vestidos demasiado infantiles. Se trata además de una opción muy confortable, aunque no muy conveniente para niñas muy pequeñas, ya que necesitarán ayuda a la hora de ir al baño.

mono boda niña adolescente
Mono de Amaya for teen

En niñas mayores incluso podemos jugar con combinaciones de pantalón tipo «palazzo» y blusa con americana.

pantalon palazzo nina boda

Los complementos

A estas pequeñas invitadas también les encanta lucir complementos que combinen con su atuendo, sobre todo en una ocasión especial, como es una boda. En la actualidad son tendencia para ellas los complementos para el pelo: desde los tradicionales lazos, hasta los pasadores con detalles florales y de pedrería, pasando por los tocados de tendencia.

tocado para niña boda
Pinterest

Otros accesorios para completar el look de las niñas en las bodas son las chaquetas (toreras para las más pequeñas y americanas para las adolescentes), cinturones con detalles florales, brillos o pedrería y, por supuesto, los zapatos, preferiblemente tipo bailarina o mercedita.

(Foto principal: Sueños de Carlota)

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
RT @AFDLP: Lo Celso juega el partido completo en el empate de Argentina ante Paraguay https://t.co/iwKY6p9OYA #Betis - 11 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda