Conoce los desfiles y actividades de la XIII Andalucía de Moda

  • Moda
  • HACE 2 años, 8 meses

Shows de diseñadores, concurso de noveles, conferencias, urban shooting y experiencia gastro fashion durante tres días

andalucia-moda-rp-jmserrano2-
Presentación a los medios de la programación de la XIII edición de Andalucía de Moda. J.M. Serrano

Por segundo año consecutivo será el Palacio de los Marqueses de la Algaba el escenario para los desfiles y eventos de la XIII edición de Andalucía de Moda, en la que Bulevar Sur participa como patrocinador. Durante la mañana del miércoles se presentó en dicho espacio la programación de los tres días (del 10 al 12 de noviembre) en los que se integran moda, ecología, gastronomía y emprendimiento de la mano de ADEMA, Asociación de la asociación Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía.

Al acto acudieron el Secretario Técnico, Pedro González, y el presidente de ADEMA, Felipe Vivas, el Director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Tomás Pizarro, y la Delegada de Participación Ciudana, Adela Castaño. Todos coincidieron en resaltar la labor de Andalucía de Moda a la hora de impulsar y apoyar al sector en la comunidad autónoma andaluza.«Con este evento nos apetece decir que, pese a la coyuntura, estamos aquí y seguimos con lo nuestro», apuntó Pedro González en su intervención.

Además, se destacó el importante papel del XI Certamen de diseñadores noveles de Andalucía del Instituto Andaluz de la Juventud con el que se inaugurará Andalucía de Moda el martes 10 de noviembre a las 12 horas. A la final han llegado las propuestas de diez jóvenes promesas del diseño: Manuel Amador, Joss Blake, Cristina Granero, Ángel J. López, Gabriel Muar, José Peinado, UAI Design, Anne Excusa y José Santos que lucharán con sus colecciones por obtener el premio dotado de 5000 euros.

andalucia-moda-rp-jmserrano-
De izquierda a derecha, Felipe Vivas, Adela Castaño, Francisco Tomás Pizarro, Raquel Revuelta y Pedro González. J.M. Serrano

La primera jornada, el día 10 de noviembre, comenzará fuerte con los desfiles individuales de diseñadores como Alejandro Postigo (a las 18 horas), Balbina Arias (19.30) y Fernando Claro (a las 20.45).

El día 11 comenzará en el Palacio con un «meeting coffee» empresarial (a las 11 horas) en el que el presidente de la asociación de empresas de publicidad en Sevilla, Juan Rama, impartirá una «masterclass». A las 13.30 horas los fotógrafos especializados en moda realizarán un «urban shoting» de los diseños y tocados de Luis Benítez en el Acuario de Sevilla y el entorno del Muelle de las Delicias. La jornada continuará con el desfile colectivo de emprendedores (Isabel Díaz Rosado, Lorena Subires, Mila Fuentes, Sergio Parrales e Yvan Andreu) a las 16.30 horas en el patio del Palacio. Le seguirán las propuestas individuales de Dalbat (18.30 horas), Iván Campaña (20 horas) y Daniel Carrasco (21 horas).

La última jornada de Andalucía de Moda se vuelve verde con el II Encuentro de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía de la mano de la fundación Konecta. Han programado cuatro interesantes ponencias: Moda y reinserción social a las 10, Moda y discapacidad a las 11 y Moda y cambio social a las 12. Para cerrar el ciclo, a las 13 horas tendrá lugar la conferencia sobre Arte y moda como vehículo de integración social.

A las 14.30 horas en el Gourmet Experience de El Corte Inglés se mostrará (y probará) el maridaje entre gastronomía y el estilo de la firma Antonio García. Por la tarde, será el momento de conocer las propuestas de moda ética de Florencio Pérez by Occhiena (18,30) y para terminar a las 20 horas el desfile colectivo de los miembros de Verde EcoDesign: La Casa Sentida, Hilando el Tiempo y María Jurado.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
RT @Orgullo_Nervion: El Sevilla presenta la primera lista UEFA con la novedad de Pejiño https://t.co/cZfYTFqniS #SevillaFC vía @SevillaFC @… - 8 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda