Una dependienta de Carolina Herrera revela por qué hay prendas con bolitas: “Si es de cashmire o lana…”

Un vídeo viral en TikTok desvela un secreto del mundo de la moda: las prendas de calidad también hacen bolitas, y todo tiene una explicación

Si alguna vez has comprado un jersey y a la semana lo has visto lleno de bolitas, quizás pensaste que habías tirado tu dinero. Sin embargo, según una dependienta de Carolina Herrera esto no quiere decir que la prenda sea de mala calidadA lo bueno le sale bola”, asegura en el vídeo, desmitificando la creencia de que las bolitas son exclusivas de tejidos baratos. Según explica, incluso prendas de alta gama tienen estas imperfecciones con el uso.

El cashmere y la lana, culpables

El origen de las bolitas, conocidas como “pilling”, está en las fibras naturales como el cashmere, la lana o el mohair, tejidos muy bien valorados en el mundo de la moda. Para que los amantes de la moda se quedasen tranquilos, la dependienta comenta: “Yo tengo en casa un suéter que vale 400 euros, y a la semana ya tenía bolitas”.

Estas fibras, al ser tan delicadas y suaves, tienden a formar pelusas en las zonas donde hay más fricción, como los codos o los laterales. Si una prenda no tiene lana o cashmere, probablemente no desarrollará bolitas, pero tampoco ofrecerá la misma calidez y suavidad.

El truco para evitar las bolitas

La dependienta también comparte un truco casero para minimizar el problema: “Yo siempre digo, mételo en el congelador. Cuando llego a casa lo meto en el congelador 12 horas”. Según explica, esto ayuda a que las fibras se congelen y el pelito que se desprende se caiga, retrasando la aparición de bolitas.

La clave está en conocer los materiales de las prendas que compramos y entender sus propiedades. Según esta experta, si te gusta el tejido de punto, debes saber que las bolitas son algo inevitable en fibras de calidad. Pero con un cuidado adecuado, puedes mantener tus prendas como nuevas durante mucho más tiempo.

Así que la próxima vez que veas bolitas en tu suéter favorito, antes de criticar la calidad, recuerda este consejo: a veces, lo bueno también hace bola.

Más en Moda