Calendario de la quinta edición de Code 41 Trending Day

  • Moda
  • HACE 3 años, 11 meses

El evento crece en número de días y se convierte en una semana de la moda prêt à porter de emprendedores en Sevilla

presentacion-code41-2016
A la izquierda Ignacio Gurrea, en el centro Francisco Valderrama y a la derecha, Carmen Castreño

Este miércoles pasado se ha presentado la quinta edición de Code 41 Trendind Day en el Ayuntamiento de Sevilla. Con la presencia de la delegada de Economía, Carmen Castreño, el director de Sevilla de Moda, Francisco Valderrama y el director de Code 41, Ignacio Gurrea, se ha conocido el programa de desfiles y conferencias que tendrán lugar del 15 al 18 de febrero en Sevilla.

Entre las novedades de la edición encontramos un cambio de escenario, los desfiles tendrán lugar en el Casino de la Exposición con una pasarela circular y las conferencias en la Fundación Valentín de Madariaga, y también un considerable aumento de las jornadas, de dos días a cuatro con 60 firmas de moda y se espera la visita de unas 10,000 personas. Como ya es habitual, justo después de los desfiles, las marcas venderán durante las colecciones en la tienda-showroom Seven Days, en el centro de Sevilla.

Otro de los puntos interesantes es el acuerdo para conseguir que Code 41 Trending Day sea el primer evento de moda saludable, para ello todas las modelos que participarán han pasado por unas pruebas médicas según los estándares de la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía sobre el mínimo índice de masa corporal. «Queremos transmitir esa imagen saludable de la moda andaluza», ha comentado Valderrama.

En Sevilla hay potencial para ser relevante en la moda española

«El Ayuntamiento apoya el sector de la moda, queremos ayudar a los que se dedican a esto aquí para que adquieran visibilidad nacional. Confiamos en el gran potencial que hay en Sevilla para que sea relevante en la moda española», explicó la delegada de Economía, que también se ha mostrado muy interesada en resaltar el aspecto saludable de estos desfiles. También hay que destacar que es el primer evento de moda impulsado por el eje empresarial Sevilla – Málaga, acordado por los dos Ayuntamientos.

Entre las firmas invitadas, marcas asentadas en el sector de la moda, esta vez contarán con las colecciones de la granadina Beatriz Peñalver y desde Madrid llegan David Christian y Leyre Valiente. En la pasada edición fue Agatha Ruíz de la Prada.

Code 41 edición de febrero 2016

Desfiles

Lunes 15 de febrero

19 horas: Leticia Guindo, MCH, Mª Cristina Hdez, Paula Ortega López, Kwems y Rocío Osorno.

20:30 horas: H2O2 Aguados, D’Original, LaPaca Costura, Toscana Tocados y B.G.G Couture

22:00 horas: diseñadora invitada Beatriz Peñalver. Ubicada en Almúñecar con su firma desde 2012 pero con una fuerte presencia a nivel nacional gracias a sus desfiles en EGO (plataforma para jóvenes diseñadores de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid) y la confianza de algunas celebrities televisivas en sus diseños como Luján Argüelles, Silvia Abril y Marta Torné, entre otras. Veremos su genial colección «Empedrado 411». Un viaje a La Habana convertido en moda colorista y positiva.

Martes 16 de febrero

17:00 horas (bloque infantil): La Choza de Carmela, Volantitos, Lunatta moda infantil y Gocco.

18:00 horas: La raggaza a pois, Manuela Carballo, Carola Original, Lulat y Felipe Duque.

19:00 horas: Ana Moraza Design, I want, LulúCancán Costura, Marobe y AHT by Ana Herreros de Tejada.

Miércoles 17 de febrero

17:00 horas (bloque infantil): Sophie, Ana Baz, Carolo baby, Babiné – Roinsal.

18:00 horas: Certamen D.O. Ribera del Duero con estudiantes de diseño y firma invitada David Christian. La firma de la madre e hija, Paloma Chacón y María Roca, especializada en prêt à porter y novias y han desfilado en Madrid Fashion Show. Es una de las firmas favoritas de algunas de las blogueras más importantes de España.

19:30 horas: Fifi, Limerens, DLKA y Reveligion.

Jueves 18 de febrero

17:00 horas: Hédara, Mila Fuentes Moda, Pilar Muratori Clothing Design, Claro Concepto e Isaura Cordellat.

18:00 horas: PbLZ by Pablo Lanzarote, Seven Days, Meryfor, Oh My Looks y Mimacdesign.

19:30 horas: diseñadora invitada Leyre Valiente. Es una de las diseñadoras más prometedoras de la nueva generación española, desde 2011 hasta hoy ha desfilado en Madrid, Berlín, Varsovia, Amsterdam y Liubliana. Además ha recibido reconocimientos como el premio nacional de jóvenes diseñadores de moda, el Dedal de Oro y ha sido finalista de Vogue’s Who’s on Next.

Jornadas empresariales

Se celebrarán en la Fundación Valentín de Madariaga y ya puedes inscribirte para asistir aquí.

Martes 16

11:00 h. Presentación de las Jornadas con Francisco Valderrama, Director de Sevilla de Moda.

11:15 h. Sesión de trabajo: «Principios de comunicación y gestión de marcas de moda», con
Paloma Díaz Soloaga, Directora del Título Superior en Comunicación y Gestión de la Moda (C.U. Villanueva).

12:00 h. Pausa Café.

12:30h. Taller de Trabajo.

Miércoles 17 

11:00 h. Sesión de trabajo: «Visual merchandising: el diseño del espacio comercial. Los trabajos de Fernando Salas para Custo, Cartujano Madrid…» con Fernando Salas, diseñador e interiorista.

12:00 h. Pausa-café.
12:30 h. Eventos de Moda: Imagen de Ciudad.

Jueves 18

11:00 h. Sesión de trabajo: «La protección jurídica de las creaciones de moda y de la marca, a nivel nacional e internacional» con Rafael Jiménez Díaz, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

12:00 h. Pausa-café.

12:30 h. Mesa redonda: «Cómo cambiará la Moda en 2016» con  Pilar Riaño, directora de Modaes, Esteban Almirón, Director de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Loyola de Andalucía, Jesús Ruiz García, Director de Cultura Visual de la Fundación Estudios de la Comunicación (FEC) y Bolaboo, buscador de productos de moda.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda