Los Reyes de España están en Suecia de visita de Estado, la primera que realizan en 40 años. Desde el día 23 y hasta el jueves 25 asistirán a diversos actos y celebraciones con una agenda marcada por el carácter científico y tecnológico, además del social. Este miércoles tanto Don Felipe como Doña Letizia han acudido por la mañana a la bienvenida oficial en el Palacio Real de la capital sueca. Como ya es habitual, la Reina ha despertado el interés internacional con su look que ha vuelto a guiñar un ojo a la moda que se hace en Sevilla. Ha vuelto a confiar en la marca Cherubina, de referencia en moda y complementos para invitadas, al llevar una de sus diademas.
Para Ana García, diseñadora de Cherubina, es un momento realmente especial. «Es un auténtico honor que la Reina confíe en nuestro trabajo, para nosotros es la mejor embajadora que podemos tener», cuenta a Bulevar Sur. No es la primera vez que Doña Letizia apuesta por esta marca que nació como una firma de tocados y que hoy cuenta con colecciones de moda para invitadas y novias, así como tocados, complementos, ropa casual y perfume.
«Estamos felices, ¡no puede estar más impresionante! La hemos hecho a medida para ella. Le favorecen muchísimo las diademas con volumen, esta vez ha sido una diadema wrap con efecto turbante», responde Ana García, diseñadora de Cherubina. El tocado se llama Giulia y ya está disponible en la shop online de la marca por 140 euros y en cuatro colores diferentes. Entre ellos incluyen el coral que ha lucido la Reina Letizia, champagne, negro y buganvilla.
Es una diadema diseñada en exclusiva por Cherubina de tipo turbante y realizada a mano en sus talleres de Sevilla. Confeccionada en abaca seda con adorno de flores de plumas al tono perfiladas.
El resto del look de la Reina se compone de un vestido de largo midi a juego con la diadema, una capa de en color camel con cuello de pelo, salones y bolso de mano también en color camel, todo de Carolina Herrera. Como detalle, lleva también guantes de piel a juego con el color del bolso, la capa y los tacones.
Un vestido de invitada ideal
Este jueves la Reina ha vuelto a dar una alegría a la firma sevillana eligiéndola de nuevo durante esta visita a Suecia. Doña Letizia ha lucido un vestido llamado Alessia, de largo midi, confeccionado en crepe de satén, con con falda y escote cruzado con drapeado central. Ana García nos apunta que se trata de un vestido de novia de su colección Ready to love que le han hecho a medida en este color tan favorecedor y de tendencia.
Otros looks de Cherubina de la Reina
La primera vez que Doña Letizia se fijó y confió en Cherubina fue en una visita que hizo a Sevilla para estar presente durante un desfile de las Fuerzas Armadas. Aquella primavera quiso homenajear a la moda sevillana apostando por una firma local. Un vestido rojo (uno de los colores fetiche de la Reina) de largo midi fue su gran elección, el modelo Suzie está confeccionado en crépe de alta calidad. Se trata de un vestido de fiesta, diseño cruzado, de manga corta con frunces al hombro muy favorecedor, con corte en la cintura rematado con botón y escote de pico.
Para la investidura del Rey de España como caballero de la Orden de la Jarretera, una ceremonia celebrada en el Castillo de Windsor, Doña Letizia repitió con Cherubina. Esta vez además de vestido llevó uno de sus tocados, un total look que no pasó desapercibido por su elegancia.
El vestido Didi de Cherubina está confeccionado en un tejido de twill con una excelente caída y suavidad. Cuenta con mangas abullonadas con copa farol y puños abotonados. El cuello tipo Perkins le aporta un toque de elegancia único rematado en su lado izquierdo por pequeños botones forrados. Es un vestido de largo midi, con silueta cortada en cintura por un fajín dibujado con costuras. Una de las claves más interesantes del vestido es su estampado, exclusivo de Cherubina.
El tocado es el modelo Black Peony. Consta de una diadema XL bloqueada completamente a mano en buntal, utilizando una horma exclusiva de Cherubina. Cuenta con un precioso adorno lateral con una peonía de plumas rematada por otras plumas de oca que le dan altura. Lleva además, y como elemento de tendencia total, un velito de rejilla que se adapta perfectamente a la fisonomía de la cara.
Foto principal: EFE