Diez tendencias en vestidos de novia 2020-2021

Las opciones son muy variadas y permitirán a cada novia proyectar su propia personalidad en el diseño elegido

Ahora que han vuelto las bodas, aunque con limitaciones, muchas habrán retomado con ilusión la tarea de encontrar su vestido soñado. Ya sea un diseño confeccionado a medida o uno de colección adaptado, muchas se empaparán antes de las opciones y tendencias actuales y de cara a 2021 para determinar el estilo y los detalles.

Aunque la decisión final siempre se toma en el «atelier», entre nueve y seis meses antes de la boda, conviene llegar con algunas ideas claras de lo que nos gusta y lo que no.

Tendencias para novias 2020-2021

Para la temporada actual y la próxima, las opciones son muy variadas y permitirán a cada novia proyectar su propia personalidad en el diseño elegido. Así, entre las tendencias más destacadas encontramos contrastes volúmenes y líneas minimalistas, detalles y tejidos artesanales y elementos innovadores como las plumas o los flecos, etc.

Aquí recogemos algunas de las tendencias más claras para las futuras novias 2020-2021:

Tejidos y detalles artesanos

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ivan Campaña Couture (@ivancampana) el

Los vestidos con detalles artesanos o realizados a base de tejidos ricos elaborados con técnicas tradicionales. Hablamos de delicados encajes confeccionados con telares «leavers» del siglo XVIII o de tejidos con piezas de pedrería y cristales, así como todo tipo de bordados y pasamanerías confeccionados a manos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jose Maria Peiró for Whiteday (@josemariapeiro) el

Este tipo de detalles y tejidos dotan a los diseños de un gran valor y permiten una amplia gama de personalizaciones. El resultado son diseños románticos o con toques románticos que tienen cabida no solo en vestidos tradicionales, sino también en creaciones más innovadoras.

Mangas con volumen

Diseño de Cherubina

Mangas abullonadas, de farol, mangas jamón,… No solo son tendencia en la moda de calle y evento. También las novias que buscan diseños con personalidad eligen este tipo de mangas protagonistas para marcar la diferencia. Ya sean largas o cortas, tupidas o transparentes, las mangas voluminosas será tendencia para las novias de 2021.

Volantes

Diseño de Hannibal Laguna

Más allá de los vestidos de novia de inspiración flamenca entre las tendencias actuales en vestidos de novia encontramos volantes dispuestos de formas originales, realzando volúmenes o creando efectos sorprendentes.

Novias minimalistas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de María Altamirano Novias (@mariaaltamirano_novias) el

En las tendencias para las novias actuales se imponen también los vestidos sencillos de corte minimalista, especialmente para las bodas civiles o con aforos reducidos. Esto incluye opciones más asequibles para la novia, como los diseños tipo «slip dress» que se pueden enriquecer con complementos de todo tipo.

Transparencias

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pronovias (@pronovias) el

Hablamos de transparencias siempre sutiles y de aire romántico que encajan a la perfección con el «look» de novia. Combinadas con bordados y detalles artesanales pueden ser la clave de un diseño ganador sin necesidad de grandes artificios.

Toques de color

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BEBA’S (@bebas.official_) el

Las novias de 2020 y 2021 buscan personalizar sus trajes de novia con detalles de color que, si bien buscan dar un aire innovador al atuendo nupcial, permiten conservar la esencia tradicional de la novia. Son detalles como flores de tela, de cera o abalorios en colores más o menos vivos que conforman combinaciones sutiles pero llenas de personalidad.

En algunos casos, el color también lo pueden aportar los complementos (velos, zapatos, cinturón, tiara , etc.), normalmente, en tonos pastel que no rompan la armonía del conjunto.

Vestidos desmontables

José María Peiró for Whiteday

Son esos vestidos que juegan con una especie de efecto sorpresa al desmontar alguna de sus piezas. Puede ser una sobrefalda con volumen que descubre un corte de sirena para la segunda parte de la celebración. Una cola que se retira, una chaqueta, etc.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el

Ese efecto sorpresa es el que consiguió la «influencer» María Pombo con su vestido de novia, que cubrió para los primera parte de la celebración con un abrigo bordado con cola que creaba un bonito contraste.

Dos piezas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Blanco De Novia (@blancodenovia) el


Para las que huyen de los diseños tradicionales, los conjuntos de dos piezas, ya sean con falda o pantalón, son una opción de tendencia. Son atuendos que normalmente se componen de partes de arriba especiales, elaboradas con pedrería, encajes o bordados y que contrastan con faldas o pantalones fluidos.

Plumas, flecos, flores 3D…

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jose Maria Peiró for Whiteday (@josemariapeiro) el


Detalles originales como plumas, flecos, perlas o flores 3D se integran en los vestidos de novia actuales para conseguir diseños personalizados y únicos. Son elementos con los que cada vez juegan más diseñadores para conseguir diferenciarse en el sector de la moda nupcial.

Espaldas protagonistas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aire Barcelona (@airebarcelona) el

Muchas novias optan por diseños en los que el peso del diseño lo lleva la espalda. No hablamos tanto de espaldas escotadas estilo Hollywood, como de detalles como bordados, encajes, pedrería, botones, lazos, etc.

Foto principal: @bebas.official_ / @ivancampana