Conoce a las ganadoras de los Premios Blogosur de Moda 2016

Nuria Cabrera, María José Pérez y Conchi López recibieron su reconocimiento como parte de la moda 2.0 de Sevilla y provincia

La moda ha sido una de las categorías protagonistas de la sexta edición de los Premios Blogosur 2016. Celebrados en Fibes el pasado jueves, los que se denominan como los «premios Goya de las redes sociales» de Sevilla y la provincia volvieron a reconocer la presencia, el trabajo y la dedicación de los que aman el sector de la moda y así lo comunican a sus seguidores.

Tres de los premios de la noche fueron a parar al mejor blog de moda -concecido a El diario de Nuny-, mejor cuenta de Twitter -que se lo llevó @Low_chic – y, como novedad este año, mejor cuenta de Instagram -que recayó en @Mypinkworld_c -. «En Sevilla ha crecido mucho el uso de Instagram en los dos ultimos años, es una de las ciudades españolas en las que más los ha hecho, y aunque defiendo que Twitter sigue vivo y coleando, es un hecho que en el mundo de la moda Instagram es la red social por excelencia», explica a Bulevar Sur Pepe Santos, director de Blogosur.

En el mundo de la moda Instagram es la red social por excelencia

«Ha habido muchísimos nominados en las categorías de moda. Las categorías que más tiempo de deliberación tienen han sido moda, fiestas y actualidad precisamente por eso», explica Pepe. El proceso de selección del ganador final de un premio Blogosur pasa un filtro de preseleccionados que realiza Blogosur para dejarlo en unos 20-25 por categoría, después cada unos de los seis miembros del jurado (especialistas en redes, diseño, fotografía…) tiene un voto y Blogosur otro. Finalmente, el que consigue un mayor número de votos, se convierte en ganador. «Los criterios no siempre son el número de seguidores, porque sería entonces demasiado sencillo y poco objetivo, tenemos en cuenta el número de seguidores, pero más todavía la interacción y la calidad de los contenidos  y las fotografías ya sea en un blog, una cuenta de Twitter o de Instagram», añade.

Premio al mejor blog de moda

premios-blogosur-nuny

El diario de Nuny es un blog de moda y lifestyle tras el que encontramos a Nuria Cabrera, una química y estilista de moda. Sobre ella explica Pepe Santos que ha estado nominada en otras ocasiones, pero que este año finalmente el jurado ha decidido otorgarle el premio. «Muy merecido tanto por el movimientos de sus redes sociales como por sus posts. De su blog nos gusta el diseño sencillo, no muy recargado y con muchas entradas y todas muy trabajadas. Al contrario de otras bloggers de moda que ponen muchas fotos y poco texto, en el caso de El diario de Nuny vemos que todo está muy bien argumentado».

Premio al mejor Twitter de moda

premios-blogosur-lowchic

Y tal como explicaba Pepe Santos, no han sido el número de seguidores pues no tiene tantos, ha sido su profesionalidad la que ha llevado a la periodista sevillana María José Pérez (con su cuenta en Twitter como @Low_Chic) a llevarse el premio al mejor Twitter de Moda. La joven ahora estudia y trabaja en Madrid y es editora de un blog y un canal de Youtube que también recibe buenas palabras por parte del director de Blogosur. «Nos encanta su profesionalidad llevada a la moda a través de Twitter. Lleva mucho tiempo relacionada con la moda y sabe mucho de redes. Además, sus vídeos son divertidos, alegres y rápidos».

Premio al mejor Instagram de moda

premios-blogosur-mypinkworld

El premio que se estrena en 2016, el de mejor Instagram de moda ha recaído en Conchi López, experta en consultoría de imagen y personal shopper, que lleva la cuenta @Mypinkworld_c a la que siguen casi 25.000 personas. En ella no solo anuncia los nuevos posts de su blog, también nos muestra los eventos a los que asiste, vídeos de los diseños que más le gustan de los desfiles a los que es invitada, sus nuevas compras, imágenes de looks más especiales y hasta momentos gastronómicos de su vida cotidiana. «Nos ha llamado la atención lo bien que maneja su Instagram, actualiza a diario y no solo con looks», nos explica.

Más en Moda