Ellas son las nuevas reinas de la moda en las redes sociales y blogs en Sevilla

  • Moda
  • HACE 16 días
Premios Blogosur 2018 en las categorías de moda

Margarita de Guzmán @invitadaideal, María José Gordillo de @mjose_ps, Nuria Cabrera de @eldiariodenuny y Susana Rodríguez del blog Acento Artesano recibieron los Premios Blogosur 2018

Los Premios Blogosur 2018 siguen poniendo el foco en la moda y no podemos si no hacernos eco y presentaros de forma especial a las mujeres que este año se han llevado sus reconocimientos. El pasado sábado en FIBES celebraron su gala en la que unen humor, música y pasión por el mundo digital y de las redes sociales.

Este año, el premio a la mejor cuenta de Instagram ha sido para una del mundo de la moda. La de Margarita de Guzmán, @invitadaideal que en menos de dos años ha conseguido encontrar su sitio en este competitivo sector. «Todo empezó en marzo del año pasado, cuando mi pasión por la moda me llevó a crear una cuenta de Instagram por pura diversión», cuenta a Bulevar Sur. Esta cuenta ha supuesto un cambio total en su vida, antes la compaginaba con su trabajo, pero actualmente  ha dejado de ser un hobby para convertirse en su «trabajo principal y forma de vida».

Mantener actualizada su cuenta de Instagram consume casi todo su tiempo. «Ya no sólo se trata de buscar fotografías y subirlas a mi perfil, tengo cada día colaboraciones y reuniones con firmas, sin contar los eventos a los que acudo cada semana», nos cuenta. Cuando escuchó su nombre como premiada se sorprendió muchísimo. «No me lo esperaba y mucho menos al no recibir el de Instagram de moda, que era a la categoría a la que estaba nominada. Una satisfacción tremenda al ver reconocido tu trabajo y gratitud hacia Blogosur por haber pensado en mi. Aún no me lo creo», responde.


Ver esta publicación en Instagram

¡MUCHAS GRACIAS! No me creo todavía, que haya sido la ganadora a mejor Instagramer 2018 en la gala @blogosur Os dejo el look que lleve anoche, El traje de chaqueta es de @mordiscodemujer, elegantísimo y súper tendencia Los pendientes, únicos, hechos con mucho amor por @mrspetrita Los zapatos ideales de @_anapallares_ Y el MUAH de @victordelvalle_ que es brutal Muchísimas gracias esto no hubiera sido posible sin vosotras…. estoy viviendo un sueño . . . . . . #premios #sevilla #8galablogosur #gala #mejorinstagramer2018 #invitadaideal #invitadaperfecta #invitadaconestilo #invitadaboda #invitada #lookboda #inspiracion #inspiracionboda #lookfiesta #wedding #boda #bridal #tocados #pamelas #guest #sevilla #damasdehonor #weddingday #weddingdress #tagsforlike #weddingtime

Una publicación compartida de Margarita de Guzmán (@invitadaideal) el

El premio al mejor Instagram en la categoría de moda fue para María José Gordillo, una de las colaboradoras que ha tenido Bulevar Sur a lo largo de sus años de vida. Esta sevillana, a la que puedes encontrar como @mjose_ps, acumula más de 160.000 seguidores que siguen día a día sus looks y su forma de adaptar las tendencias a su estilo personal. «Muchísimas gracias, sin vosotros esto no sería igual y estoy aquí gracias a todos vosotros», ha contado en sus stories. Durante su discurso de agradecimiento no se quiso olvidar de su chico, Antonio, que hace todo lo que «no se ve» en su cuenta de Instagram y que la apoya desde el principio.

«Abrí mi cuenta de Instagram cuando aún la aplicación apenas era conocida, hace casi 6 años, y en cuanto la conocí me enganché porque me permitió conocer a más gente con la misma pasión por la moda… Desde entonces mis fotos han evolucionado muchísimo, antes era solo una foto de mala calidad para mostrar el look y ahora se busca un entorno, crear un look mucho más trabajado y la edición de las fotos es mucho más cuidada. También la frecuencia de publicación aumentó poco a poco…. al igual que la relación con mis seguidores, hay gente que parece que la conozco de la toda la vida, y los considero amigos ya que hablamos casi a diario», nos cuenta la instagrammer.

Según María José, sus seguidores adoran las publicaciones de moda, decoración y viajes. Por otro lado, los stories se han convertido en «una herramienta fundamental para interactuar con los seguidores y contarles el día a día y mostrarles cosas que en una foto es imposible». El Premio de Blogosur significa un empujón para «seguir adelante con más ganas e ilusión», lo contempla como una recompensa a los años de trabajo. «Mi cuenta en Instagram se ha convertido en una parte muy importante de mi vida tanto en lo personal como en lo profesional ya que me ha permitido colaborar con muchas marcas e ir creciendo poco a poco», cuenta a Bulevar Sur.


Ver esta publicación en Instagram

#goodnight

Una publicación compartida de M jose Gordillo (@mjose_ps) el

El premio al mejor Instagram personal ha sido para Nuria Cabrera de @eldiariodenuny que ya se llevó el premio al mejor blog de moda en 2016. Más de 19.000 seguidores conocen el día a día de Nuria, sus looks, sus viajes, momentos gastro, etc. «Da las gracias por que sin el apoyo de los que la siguen no se habría motivado para seguir actualizando en esta pequeña cuenta y el premio es tanto mío como vuestro», ha contado en sus stories posteriores a la gala.

«A mí me ha hecho muchísima ilusión, y más aún cuando me han dicho que es la primera vez en la historia de Blogosur que se le da un premio a alguien que ya ha sido premiado en años anteriores. Toda una responsabilidad», explica a Bulevar Sur. Sobre la categoría en la que ha sido premiada nos explica que es para premiar al «lifestyle», le ha emocionado el premio porque Instagram empezó siendo para una herramienta más de su blog, para anunciar los nuevos posts que iba publicando, y ha acabado siendo «algo completamente diferente». Agradece a sus seguidores que la hayan ayudado y motivado a ampliar y reinventar los contenidos que comparte habitualmente en su cuenta de Instagram

El premio al mejor blog en la categoría de moda fue para una de las imprescindibles en cada una de las citas del calendario de la moda de Sevilla. Susana Rodríguez creadora del blog Acento Artesano, explica en su espacio a qué dedica su tiempo y sus posts: «Todo lo publicado en Con Acento Artesano pretende acercarte otra moda que también existe, la que no se comercializa en grandes almacenes ni en cadenas de tiendas conocidas, la que te ofrece la ventaja de ser única, la que te da la oportunidad de ser centro de atención gracias a lo novedoso de tu atuendo o complemento. Sólo aquí podrás encontrar esa moda. Descubre conmigo aquello que no puedes ver».

Susana, de especial predilección por la moda flamenca, ha dedicado su premio ha todos los que la han leído en alguna ocasión, lo hacen habitualmente y a los que llegarán a sus post. «Es también de seguidores, lectores, diseñadores y organizadores de eventos que en algún momento contaron con Acento Artesano», apunta.

«Empecé hace algo más de cinco años y nació sin esperanza de vida. Han sido los lectores y seguidores quienes lo han perpetuado en el tiempo. La temática del blog es la moda, incluyendo moda nupcial y moda flamenca, que tantos momentos inolvidables me ha hecho vivir, siendo, además, la temática favorita de los seguidores», nos cuenta la blogger. En su día a día, actualizar su blog le ocupa «bastante tiempo», porque siempre busca darle «rigurosidad y el carácter profesional con enfoque informativo».

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
@mellamoochoa Ole tú #esmiamigo Para que algú día empiecen a cambiar las cosas hay que dejar de callarse en la cal… https://t.co/AWunxFQ9yu - 2 semanas ago

Más en Moda