Cinco trucos de estilo de la Reina Letizia para vestir este verano

Aprovecha las rebajas para encontrar un diseño versátil, rescatar los que mejor te quedan, apostar por cuñas y más

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han comenzado con fuerza a recuperar su actividad y su agenda de eventos y actos públicos tras el confinamiento y coincidiendo con el punto final de la desescalada y del Estado de Alarma. Apoyo a las artes escénicas y a los museos desde Madrid y al Turismo nacional con una gira que comenzó en las Islas Canarias la semana pasada.

Esta nueva exposición nos ha hecho volver a mirar con lupa los looks de Doña Letizia. Siempre al tanto de las tendencias de cada temporada, pero también de buscar marcas españolas interesantes, reaprovechar vestidos que le sientan bien, etc. Llega el verano 2020 y nos fijamos en ella para saber sus trucos o lecciones de estilo para el cambio de armario. ¡Atenta!

Aprovecha las rebajas

Los Reyes de España en su visita a Sevilla. Foto: JM Serrano

Para su visita a Sevilla ha elegido un vestido de Adolfo Domínguez que hemos encontrado de rebajas. Aunque ya está agotado, sí que permite recibir un aviso si vuelve a estar disponible tu talla. Su precio era 224 euros y puede conseguirse solo por 99 euros.

El vestido que ha lucido la Reina Letizia a su paso por la capital andaluza es un diseño de cuello halter, ajustado en la cintura y largo midi. De tendencia total por el estampado de aire tie-dye (o efecto tiza) y el plisado. Un vestido fresquito y cómodo para combatir las altas temperaturas que Sevilla tiene en esta época del año. Por eso mismo, recurre (como veremos en más ocasiones) a peinarse con una coleta. Favorecedor y estiloso. Y a unas alpargatas de cuña de la firma Macarena Shoes, el modelo Alba 6 en tono rosa empolvado.

Los Reyes en su visita a las Islas Canarias. Foto: Reuters

Doña Letizia ha llamado la atención mediática por sacar del armario un vestido de Zara que estaba de rebajas. Y aunque lo cierto es que ha volado literalmente de la shop online, normal con su 70 % de descuento (de 49,95 euros se quedaba en 12,99), sí que podrás estar atentas a otras prendas de rebajas que puedan ser tan versátiles como este vestido que ha llevado la Reina. Una prenda especial, pero que pueda lucirse en ocasiones menos formales pensando bien los complementos.

Zapato del verano: alpargatas con cuña

Doña Letizia luce alpargatas de Macarena Shoes para ir al teatro. Foto: Belén Díaz

Del amor de la Reina Letizia por las alpargatas ya os hemos hablado cuando la vimos estrenar estas nuevas de Macarena Shoes. Lo que deja claro en sus siguientes apariciones públicas es que, sin duda, las alpargatas con cuña son tan cómodas y estilosas (le aportan esos centímetros de más) que difícilmente dejará de llevarlas. ¿Su truco? Elegir colores neutros súper combinables con todo tu armario: como el beige o nude y el negro. Y otro dato importante, apostar por marcas que fabrican en España de forma artesanal.

Apuesta por el total look

Los Reyes de España en el Museo del Prado. Foto: EP

No nos sorprende que el color elegido fuera el rojo. La Reina Letizia sabe que es uno de los colores que mejor le sientan y acude a él cuando quiere acertar 100%. Una de las tendencias por las que ha apostado con este look es la de llevar todo (prendas y complementos) de un mismo tono. Para esta visita al Museo del Prado eligió un vestido rojo de Massimo Dutti combinado con sus clásicos salones destalonados de Carolina Herrera y cartera de mano de Magrit. El total look, tanto con un color liso como con estampados, es una de las tendencias del 2020 que consigue estilizar y un elegante impacto visual.

Vestido cómodo y floral

Doña Letizia con vestido de flores de Maje. Foto: EP

Uno de sus looks más veraniegos lo ha llevado en Mallorca. Ha rescatado uno de los vestidos del año pasado, de estampado floral en verde de la firma Maje. Un vestido fresquito, fácil de combinar y perfecto para este tipo de actos en los que tiene que estar al aire libre. Decidió llevarlo con cuñas de esparto de la firma Mint & Rose, unas argollas minimal de oro amarillo y como peinado una coleta a media altura. Por cierto, en Maje ya tienen rebajas y si te gustan sus diseños encontrarás hasta descuentos del 50 %.

Protégete del Covid-19

Los Reyes con mascarillas quirúrgicas. Foto: EFE

En cada una de sus apariciones desde que los Reyes han retomado su actividad, la Reina Letizia ha demostrado su compromiso con las normas de prevención del contagio por Covid-19. En su caso, y pese a conocer seguro las opciones que hay de mascarillas higiénicas de diferentes tejidos y diseños, elige siempre la mascarilla quirúrgica que puedes adquirir en las farmacias españolas.