Los diseños de Daniel Carrasco inspirados por los tapices del Real Alcázar se convierten en una exposición

Esta muestra que mezcla moda, arte, historia y fotografía se puede visitar hasta el 9 de noviembre en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla (Plaza de la Contratación, 8)

GALERÍA

«Rioma y los tapices del Real Alcázar de Sevilla» ha sido el título elegido por el diseñador Daniel Carrasco, para enmarcar la colección en torno a los diseños de su última colección, todos inspirados en reproducciones exactas de los tapices del Real Alcázar de Sevilla.

En la muestra que se expone en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla (Plaza de la Contratación, 8) el visitante podrá encontrar expuestos en maniquíes prendas llevadas a cabo por Rioma realizadas en tejidos de creps, neopreno punto de algodón y seda. Todas son obras realizadas con cortes limpios en las que no se alteran estas estampaciones únicas.

Entre los colores destacan el azul Prusia y el burdeos, además de anaranjados, verdes o buganvillas mezclados con grises marrones y ocres de los tapices. Sus diseños (que pudimos ver en la pasarela SIQ 2018) están acompañados por guantes altos y cortos de piel, grandes bolsos de boquilla metálica envejecida de Chitita y zapatos de Avenue. En los diseños se han aplicado flecos de cuerda de cristal y seda, usados en cinturones y bolsos.

A la exposición de la obra de Daniel Carrasco la acompaña una muestra de fotografías de algunos modelos de la colección llevadas a cabo por la fotógrafa Alicia Nieto.

¿En qué debemos fijarnos especialmente? «En los estampados de los tapices, por mi parte decir que sobre todo también en los cortes de las prendas ya que por su complejidad hemos tenido que cortar las prendas  en la misma dirección porque todos los personajes y motivos de los tapices van de arriba a abajo», responde el diseñador a Bulevar Sur.

El diseñador Daniel Carrasco, agradecido y feliz de esta oportunidad, quiere que estas exposición viaje por algunas ciudades más del sur de España y también tienen algunas solicitudes para incluso ir por el norte. La exposición de Sevilla estará abierta al público hasta el dia 9 de noviembre con horario de visitas es de Lunes a jueves de 10 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas y los viernes de 10.00 horas a 14.30 horas.

Más en Moda