Flechazo de temporada: el vestido-blazer

  • Moda
  • HACE 2 años, 9 meses

Grandes firmas y famosas ya se han lanzado, ahora las marcas low cost lo acercan. Sexy y femenino, ¿te apuntas?

Las grandes firmas lo adelantaron, incluso alguna celebrity como Miley Cyrus hace años que ya demostró que una americana o blazer podía convertirse en un vestido sexy y elegante. Lo llaman «tuxedo dress», lo que podríamos decir como vestido-americana o vestido-blazer. Ahora las marcas «low cost» se han empeñado en hacernos accesible la tendencia de estos vestidos-chaqueta, con o sin mangas, en blanco, negro y hasta en rojo. Dior, Stella McCartney, Balenciaga o DKNY tienen sus versión, pero tú también puedes permitírtelo si tienes poco presupuesto, solo tienes que encontrar el que mejor te sienta para estar a la última como las famosas. Repasamos los estilismos de Jennifer Lawrence, Rihanna, Solange Knowles y Kerry Washington, entre otras.

GALERÍA
Solange Knowles con el blazer de la colaboración de Balmain con H&M

Si puedes permítirtelo, te recomendamos varios modelos inmortales y de los que podrán heredar tus hijas: uno es el vestido blazer de Balenciaga, su propuesta es sin mangas, estilo chaleco; o también DKNY que tiene una versión más clásica de manga larga.

Vestido-Blazer de Balenciaga y DKNY

Pero si lo que buscas es una opción económica para ir elegante durante las fiestas y lo que queda de invierno, puedes apostar por el este de Miss Guided que tiene un punto más original por su corte asimétrico y cerrado a través de la cremallera. Y si prefieres llevarlo sin mangas, ya sabemos que las calefacciones son insoportables, la firma española Kling tiene también su modelo por 50 euros.

Vestido-blazer de Miss Guided y Kling

Otras opciones serían ir a por el blanco, como este modelo de NaaNaa, sin mangas y de doble botonadura.

vestido-blazer-naanaa

Para combinarlos solo necesitarás un par de tacones, puedes ir a por un look clásico y elegir unos stilettos (que no fallan), pero también hay muchas opciones en cuanto a botines, incluso «peep toes», sandalias de tiras, tacones de colores que contrasten con el que has elegido, etc. Las posibilidades son infinitas porque la simpleza del vestido te permite captar la atención en el maquillaje y en los zapatos.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: En La Algaba están desesperados por los malos olores: «estos episodios de intenso hedor no lo podemos… https://t.co/Wvpf2XAzAz - 6 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda