11 formas de ponerte las flores de flamenca para la Feria de Abril 2018

  • Moda
  • HACE 3 meses, 10 días
formas-poner-flores-flamenca-2018-p

Una sola el centro, decorando los recogidos por encima o por debajo, a un lateral, corona en cascada, varias flores a los lados o jugando con la asimetría...

Ya nos hemos empadado de las tendencias de moda flamenca que vimos en We Love Flamenco 2018, SIMOF 2018, La Pasarela Flamenca de Jerez, D’ Flamenca Doñana y algunas otras que se han celebrado por el resto de Andalucía. Sabemos qué colores, qué estampados se llevan, qué formas de volantes o faldas… También os hemos hablado de las tendencias de maquillaje que puedes incorporar a tu look de flamenca y nos faltaba haceros una propuesta propia sobre las flores de flamenca.

No es cuestión baladí, la forma en la que colocas las flores hacen que completes el estilismo con más o menos acierto. Que estés más favorecida y que seas la más original o elegante de tus amigas. ¿Estás dispuesta a ver todas las formas y opciones que las flores de flamenca te ofrecen para deslumbrar en el Real de la Feria de Abril en 2018?

Con flores y pendientes de Lamágora, los pendientes flor de Rosa Pedroche, con los peinados y maquillajes de Ana Espejo y con Marta y Candela, dos de las alumnas en prácticas de la Escuela de modelos de Doble Erre, creamos estas propuestas de looks diferentes para poner las flores de flamenca.

Cada vez las flores se van más hacia atrás

Se mantiene la tradicional flor única en el centro de la cabeza, pero cada vez las flores se van más hacia atrás. De llevarlas prácticamente en la frente hace unos años a que ahora dejemos mucho más cabello liberado. Incluso las flores se van atrás del todo, para cubrir recogidos, se duplican y se colocan de forma asimétrica. Se mezclan diferentes tipos de flores, de ponen a un solo lado… ¿Preparada?

Dos flores a un lado

GALERÍA
flores-flamenca-feria5

Si te rindes al recogido de bailarina (que este año ha sido uno de los preferidos en las pasarelas de flamenca), una opción ideal es la de colocar varias flores a uno de los lados del moño. Estas son dos rosas rojas de terciopelo muy elegantes y sofisticadas, una alternativa diferente y especial a la rosa clásica.

Un ramillete en el centro

GALERÍA
Recogido bajo clásico para ir a la Feria de Abril 2018. Foto: Vanessa Gómez

Los ramilletes de flores de diferentes formas y colores no pasan de moda, es una opción de aire rociero que sienta bien y que aporta mucha alegría al rostro. Perfecto para llevar con todo tipo de peinados recogidos bajos o altos, semirecogidos, coletas, trenzas…

Una flor protagonista

GALERÍA
Recogido alto tipo bailarina para ir a la Feria de Abril 2018. Foto: Vanessa Gómez

A veces encontramos una flor que merece ser la protagonista de nuestro look. Esta, por ejemplo, que es de gran tamaño y además que combina varios tonos empolvados merece ocupar un espacio privilegiado y propio. La colocamos a un lado del recogido, pero también podría ir centrada.

Una flor a cada lado

GALERÍA
flores-flamenca-feria1-c

Otra de las propuestas más de tendencia para las flores de flamenca es la de llevarlas a ambos lados de la cabeza de forma simétrica, se cruzan por detrás sus tallos. En este caso hemos utilizado dos rosas grises de terciopelo, pero el efecto también es muy bueno con los claveles (en ese caso se pueden poner varios). Lo importante es que no caigan demasiado, que se coloquen de la oreja hacia arriba.

Flores de flamenca que adornan recogidos

GALERÍA
flores-flamenca-feria3

No temas a llevar las flores de flamenca de la parte frontal a la trasera de la cabeza. Una forma de sentirte y verte diferente cuando te vistes de flamenca es decorar tu recogido con flores a su alrededor por la parte superior. Aquí hemos elegido jazmines de Lamágora.

GALERÍA
flores-flamenca-feria4-c

Si el recogido el alto quizá puedas hacerlo por la parte inferior, de forma más original y diferente. En este caso con claveles el resultado es muy especial y si los llevas hasta la parte frontal por debajo salen de frente con un efecto de simetría.

Una sola flor atrás

GALERÍA
flores-flamenca-feria7-b

Retrasamos la posición de la flor única (una dalia en este caso), que en este look va coronando un recogido de estilo italiano muy chic. El efecto es que podemos ver la flor tanto por delante como por detrás del mismo modo y evitando esa parte «fea» del tallo, las horquillas…

Flores a un lado

GALERÍA
flores-flamenca-feria8

Es un clásico que no nos va a dejar. Poner las flores a un lado de la cabeza. Si llevas un recogido como este es una opción perfecta porque el propio peinado te marca la zona y la forma en la que debes colocar esta selección de claveles en varios colores. Puedes llevar todas las flores del mismo color, combinar dos o llevar cada una de un tono, todo depende de tu traje de flamenca y de tu estilo.

Flores sobre la coleta o trenza

GALERÍA
Trenza de espiga en partes para ir a la Feria de Abril 2018. Foto: Vanessa Gómez

Es habitual que las mujeres elijan llevar coletas o trenzas cuando se visten de flamenca. La Feria se celebra durante muchos días y no todos puedes o tienes tiempo de hacerte un recogido. A veces una sencilla coleta o una trenza de espiga se convierte no solo en el peinado más práctico, también puede ser sofisticado y trendy. Coloca las flores sobre la gomilla de sujección y el look de flamenca será totalmente diferente. Las flores de tamaño menor son más adecuadas para esta idea.

Asimetría floral

GALERÍA
flores-flamenca-feria10-b

Cuando lleves las flores a un lado, si te atreves puedes poner en el otro flores diferentes (claves y jazmines) y a otra altura para conseguir un look mucho más de pasarela y fotográfico. Solo apto para las más atrevidas.

Flores de flamenca en cascada lateral

GALERÍA
flores-flamenca-feria11-b

Las coronas tipo Frida Kahlo con flores de flamenca han sido una revolución. Una revisión diferente de esa idea, que ya hemos visto todas (con más o menos acierto) hasta la saciedad, es crear una corona en cascada como esta que parte de un ramillete al que le unimos varias rosas, combinando colores y tipos de flores.

Una forma muy atrevida de llevar las flores, pero adaptable a tus gustos si le quitas una de las flores, si las llevas más a un lado… En la moda flamenca, como en cualquier otro sector de la moda, cada uno tiene que explorar sus límites para llegar a encontrar su verdadero estilo. Hay muchos días en los que puedes ir a la Feria de Abril lo que nos da muchos días para llevar las flores de diferente modo.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @ElLiberalSVQ: ⚫️ CULTURA| @rponcedominguez nos trae esta entrevista con @IamMariaHesse 👩🏻‍🎨 «Un 2% de mi trabajo me lo da Sevilla, el… - 4 semanas ago

Más en Moda