Jesús Isnard nos presenta su trabajo más personal. El joven sevillano que ha conquistado al mundo con su fotografía pretende llevar la marca “made in Spain” más allá de sus fronteras.
“Pretendo causar impacto en las industrias creativas del país y promover su cultura fuera de nuestras fronteras”

Fue en 2017 cuando Bulevar Sur otorgó a Jesús Isnard el Premio Revelación al fotógrafo de moda y pudimos entonces ser testigos de sus prometedores comienzos. Desde sus inicios vimos en Isnard su pasión por las sesiones de fotos callejeras, rápidas y espontáneas.
En el verano de 2020, el conocido fotógrafo de moda Mario Testino se sintió inspirado por el trabajo de Isnard y le pidió participar en un proyecto secreto sobre una retrospectiva de su vida profesional
Su trabajo más personal
Isnard, quien ya ha alcanzado grandes metas profesionales, nos presenta ahora su proyecto más personal inspirado en la tradición y la cultura de Sevilla en sus fiestas más populares
Hace un tiempo pensaba en reunir mi trabajo más personal. Algo que no tuviese nada que ver con la moda y lo que la industria de esta conlleva. Me di cuenta que hasta mi fotografía más personal tiene un ápice de moda. Si añadimos tradición y cultura creo que sería un cóctel perfecto.
El fotógrafo recrea en esta serie de imágenes “Una moda muy atemporal, desde corales en escotes, caireles y botonaduras antiguas, monturas moteadas en seda, catites en terciopelo negro, marselleses etc. Todo esto es lo que muestro en esta serie de fotografías que podrían tratarse perfectamente del siglo pasado.”
Isnard pretende ser parte del desarrollo de estos días en Sevilla. Desde hace años reúne esta serie de imágenes en las que se muestra su gran aprecio por la ciudad. Un momento histórico que se repite año tras año.
Y es que realmente me inspiraba como la tradición viste la ciudad con bordados dorados en Semana Santa o en los mantones antiguos que paseaban las mujeres por el real de la feria. Piezas dignas de “desfiles de alta costura” que pasan de generación en generación.
Un trabajo espectacular en el que vemos claramente la marca “made in Spain” de Jesús Isnard.