Juana Martín inaugura la Semana de la Moda de Andalucía con su invitada flamenca

  • Moda
  • HACE 7 meses, 3 días

Impresionante su desfile en la Medina Azahara de Córdoba con una colección ideal para eventos especiales 2020/2021

La nueva Semana de la Moda de Andalucía no ha podido comenzar con mejor embajadora de la moda de nuestra tierra que la diseñadora cordobesa Juana Martín. La que comenzase a brillar en el mundo de la flamenca y que saltó a nivel nacional e internacional (cada año desfila en la Paris Fashion Week) con su forma de entender la moda ahora abandera este nuevo formato de Code 41 Trending Day.

La pasarela salta desde Sevilla para desfilar también en otros puntos de nuestra comunidad, el primero ha sido la Medina Azahara de Córdoba en la que se ha inspirado Juana Martín para esta nueva colección de moda para invitadas en la que, obviamente, se evidencian sus rasgos flamencos.

El pasado lunes 5 de octubre Andalucía volvió a disfrutar de un desfile de moda profesional dentro del marco de Code 41 y con invitados presenciales. La pandemia del Covid-19 por supuesto que ha cambiado la forma de celebrarlo, con mucho menos aforo, con medidas de seguridad, distancia, higiene, etc.

La presentación, que ha contado con la organización de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha escogido como escenario el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, el cual ha servido de inspiración para la colección de la diseñadora cordobesa. «La ciudad de la Luz» es un pequeño avance de temporada de una colección inspirada en el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara (Córdoba).

GALERÍA

La colección va a enamorar a las invitadas que tengan ese aire flamenco innegable. Los tejidos son muy voluminosos, de seda natural y bordados en cristal. La paleta cromática va del blanco y negro a celeste, rosa y plateado. Y no se ha olvidado de los lunares, eso sí solo en blanco y negro. Por supuesto, algunas de las modelos nos trajeron de vuelta a la realidad del mundo Covid-19 al llevar las mascarillas que la firma también ha lanzado a la venta.

Como complementos, botas de estilo cowboy, sombreros cordobeses y cinturón joya de flecos. Los volantes se convierten en protagonistas de diseños urbanos como monos, minivestidos o conjuntos de top y falda o pantalón. Una de las prendas más especiales, su personal reinvención del trench o garbardina, la gran aliada del otoño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bulevar Sur (@bulevarsur) el

Fotos: Code 41

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda