La sevillana Lorena Durán, primera modelo con curvas reales que ficha por Victoria’s Secret

  • Moda
  • HACE 1 mes, 8 días

Un cambio hormonal le cerró las puertas de la moda. Ahora ha llegado a lo más alto como «top» en la categoría «curvy»

Tiene una talla 44 y comparte catálogo en Victoria’s Secret con supermodelos de la talla de Stella Maxwell. Se llama Lorena Durán, es sevillana y acaba de hacer historia al fichar por la prestigiosa firma de lencería por convertirse en la primera modelo con curvas reales que lo hace. «Estoy feliz y orgullosa de este nuevo trabajo, es el tiempo de la diversidad», ha dicho la modelo sevillana tras anunciarse su fichaje.

«Quiero agradeceros las muestras de apoyo y cariño recibido en estos días, a todos vosotros, a mi equipo de trabajo y mi familia. He estado rodeada de mucho amor y en estos momento solo puedo decir gracias», ha comentado también en su perfil de Instagram (donde ya la siguen casi 60.000 followers).

Su historia es la de una joven de 17 años que comenzó su andadura como modelo en su tierra natal, Sevilla, con una talla 36 y un indiscutible talento innato. Pero un cambio drástico en su metabolismo a raíz de una operación, truncó sus planes y le cerró las puertas de la industria que dicta el ideal de mundial de belleza femenina.

GALERÍA
Lorena Durán para Victoria's Secret

«Tuve que parar a meditar conmigo misma, mirarme al espejo y aceptarme tal y como era en ese momento», cuenta la modelo en una entrevista concedida a este medio. Pero ni mucho menos se rindió. Después de formarse como técnico de laboratorio químico, decidió presentarse a un certamen de belleza y, siguiendo un buen consejo, decidió aprovechar la nueva corriente de la moda «curvy» para buscarse su hueco como modelo. Y vaya si lo hizo.

A sus 25 años, Durán ya ha protagonizado campañas con marcas como L’Oreal, Violeta by Mango Intimissimi, El Corte Inglés y Asos, y ha desfilado en Madrid Fashion Week.

Lorena rechaza la etiqueta «curvy» (aunque tiene que enmarcarse como tal para definir su profesión -«model curve»), así como cualquier otra que clasifique y señale a la mujer por sus diferencias. Se siente como pez en el agua sobre la pasarela, pero reconoce que ese el ámbito en el que menos trabaja. «Muy pocas marcas apuestan por modelos de tallas grandes en desfiles, ni tampoco hay muchos diseñadores», explica a Bulevar Sur. Peor aún así ha hecho historia, como modelo y como española, al convertirse en la primera con curvas en incorporarse a las filas de la codiciada Victoria’s Secret.

catalogo victorias secret lorena duran

Además de su trabajo como modelo, Lorena dedica parte de su tiempo a dar consejos a través de su blog y sus cuentas en redes sociales para que otras mujeres puedan aceptarse tal y como son. «Me encanta ayudar a personas que lo necesitan y tienen su autoestima baja y con complejos. Les ayudo a que no lo vean así y se quieran tal cual», señala Durán.

Mucho por hacer en España

Viendo sus rasgos y su estilo, no podemos evitar compararla con la modelo «curvy» Ashley Graham. Porque, como la norteamericana, Lorena es un referente en España para otras modelos y mujeres con tallas «reales» o «tallaje variado», como a ella le gusta decir.

Y es que en nuestro país aún hay mucho por hacer al respecto según ella. «En España pienso que ven la talla grande para mujeres mayores o de una cierta edad. Para las mujeres de tallas grandes, «petite» o incluso mujeres muy altas sí es un problema a la hora de encontrar ropa para su talla», señala la modelo sevillana.

Viendo el ejemplo de la sevillana Lorena Durán, primera modelo con curvas del gigante de la lencería Victoria’s Secret, parece que el camino hacia la diversidad en la moda avanza a paso lento, pero firme. ¿La veremos junto al resto de supermodelos en el desfile más mediático del planeta? Desde luego, nada nos alegraría más…

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
[Fotogalería 📸] La @guardiacivil celebra su 175º aniversario en Sevilla https://t.co/PrWThlZ6sT #Sevillahoy - 4 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda