Leandro Cano se inspira en las divas del destape para su nueva colección

Rocío Jurado, Bárbara Rey y otras folclóricas se convierten en musas del diseñador andaluz que apuesta por colecciones artísticas

Para la temporada primavera-verano 2021, Leandro Cano contextualiza a sus musas en la época del destape, como continuación a la inspiración de las folclóricas que presentó el pasado mes de marzo en París. Como novedad, en esta colección, el diseñador andaluz introduce por primera vez siluetas masculinas dentro de su propuesta.

Con «Siempre a tu vera», Leandro Cano clausura esta colección artística dividida en dos temporadas sobre estas grandes mujeres que han sido y son inspiración, que fueron pioneras y altavoces del avance de las mujeres en la sociedad. Además, como el propio nombre de la colección indica, en los tiempos convulsos que estamos viviendo, es un grito al aire para decir que seguimos luchando y trabajando con la misma ilusión de siempre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leandro Cano (@leandrocano) el

El contexto histórico en el que se ha inspirado Leandro Cano nos lleva hasta el final del régimen franquista. A mediados de los 70 y sin control gubernamental, llegó a España el denominado cine del destape, en el que aparecían desnudos femeninos íntegros, en el que mujeres adelantadas a su época como Rocío Jurado, Bárbara Rey o Nadiuska mostraban sus cuerpos con orgullo.

Años atrás, y aprovechando el buen clima de las costas españolas, las suecas invadían las playas mostrándose en biquini o incluso top less, para escándalo de una aún pudorosa España. Las folclóricas, con su gran personalidad, sirvieron de altavoz para otras mujeres insatisfechas, sumisas a sus matrimonios y de una sociedad en la que el rol de la mujer estaba muy limitado. 
Gracias a ellas, y a través de su música, la mujer ya no era solo la enamorada, o la que esperaba, no sólo la que lloraba y la que nunca elegía…

GALERÍA

Leandro Cano ha querido introducir este potente mensaje en su colección «Siempre a tu vera» en la que la liberación, la pasión y la fuerza de estas mujeres ha servido de inspiración y argumento del vídeo con el que presenta su última colección. Sobre su debut con la moda masculina, explican desde la firma que es «un hombre que ha querido mostrar masculino y sin prejuicios de roles, seguro de sí mismo y dispuesto a dejarse arrollar por la fuerza de estas mujeres».

Las siluetas femeninas son mini vestido con cuello a la caja y con la falda compuestas por nesgas acolchadas. Y 
las siluetas de hombre se componen de un mono, una maxi-camisa, una bomber oversize, legging, pantalón de loneta, torera de rafia y calzoncillo acolchado. Los tejidos utilizados para esta colección han sido organza, cuero, neopreno, tejido técnico, jacquard y rafia. Además, uno de los modelos se ha elaborado con bolas de cristal rojo y uniones con crochet.

Más en Moda