El look rociero y alternativo de Rocío Crusset

La modelo sevillana y su hermanos han compartido una bonita imagen haciendo el Camino en la que luce deportivas, vestido largo playero, mantoncillo y flor

Rocío Crusset sigue con su carrera como modelo que la lleva a diferentes puntos del mundo continuamente. Este año, sin embargo, parece que ha podido organizar su agenda para no perderse algunas de las citas más importantes de su tierra, Andalucía. Entre ellas, la Feria de Abril 2018 como buena sevillana (y acompañada de su novio, el modelo cubano Juan Betancourt) y el Camino y El Rocío 2018 como buena rociera (acompañada, esta vez, de su hermano Alberto).

La joven, hija de los periodistas Carlos Herrera y Mariló Montero, ha sorprendido por el look elegido para disfrutar de ese Camino que lleva a la aldea de El Rocío (en Almonte, Huelva). En la imagen que ha compartido en las redes sociales -y en los pequeños vídeos Stories de Instagram- vemos su outfit rociero.

Para el Camino del Rocío, sin embargo, ha preferido optar por la comodidad. Y aunque ha mantenido ciertos elementos clave como la flor morada y el mantoncillo verde y en lugar de una bata de flamenca de estilo rociero ha elegido un vestido de estampado degradado en tonos verdes y blanco (sin volantes) muy de estilo surfero o playero. Un vestido que podrá utilizar en cualquier otro momento. Como calzado no lleva unas cuñas ni botos camperos… Para andar por las playas ha prederifo unas deportivas, las negras de estilo botín de la marca Converse.

Rocío Crusset siempre ha demostrado tener un estilo clásico, entre sus firmas preferidas está Lina, y en las ferias es habitual verla con trajes de flamenca lisos, con volantes con caída, poco voluminosos, con una sola y gran flor en el centro de la cabeza y el mantoncillo «de toda la vida».

Rocío Crusset vestida de flamenca en la Feria de Abril 2018 junto a su padre y su novio. Fotos: Instagram
Rocío Crusset vestida de flamenca en la Feria de Abril 2018 junto a su padre y su novio. Fotos: Instagram

Lo cierto es que la moda flamenca rociera y el estilo que se lleva para vestir de flamenca en las ferias son diferentes. Para El Rocío se permiten ciertas licencias debidas a las temperaturas altas, a su carácter de romería y no de fiesta tal cual y también por el entorno y enclave natural en el que tiene lugar. Suelos de arena, caminos a través del Coto Doñana con sus flora y fauna…

Mi 💃🏽

Una publicación compartida de Alberto Herrera (@alberto.herreram) el

Entran en juego complementos como los sombreros, cinturones o las riñoneras, las cómodas batitas rocieras (en lugar de trajes más pesados y voluminosos), la mezcla de prendas de calle con el traje de flamenca (cinturones, chalecos, cierto tipo de vestidos, etc) con ese aire campestre y flamenco. Lo complicado en este tipo de mezclas es conseguir un equilibrio elegante que no pierda la esencia rociera.

rocio-crusset-elrocio
Rocío Crusset junto a su hermano Alberto disfrutando de una jornada de Camino a El Rocío. Foto: Instagram

Más en Moda