Entrevistas a modelos andaluzas

Rocío Crusset: «Sueño con tener una carrera sólida y respetable como modelo»

  • Moda
  • HACE 2 años, 29 días
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La sevillana, imagen de Brownie, sigue dando pasos en su profesión al trasladarse a Los Ángeles en busca de oportunidades

Brownie, la firma de moda catalana de la que es imagen, Rocío Crusset, inauguró el pasado viernes en el centro de Sevilla (calle Rioja, 3) su primera tienda en Andalucía y la número quince en España. Aprovechamos la ocasión para entrevistar a la joven modelo sevillana que ha cautivado a esta marca y que está forjando con criterio su futuro profesional.

Rocío, hija de los periodistas Carlos Herrera y Mariló Montero, no ha podido acudir a la cita porque actualmente trabaja y busca oportunidades en Los Ángeles. Un nuevo giro en una carrera que se torna más internacional todavía tras pisar ciudades como Londres o Milán. Su fichaje, a finales de 2015, por la agencia IMG Models, la misma en la que trabajan tops como Gisele Bündchen, Gigi Hadid o Kate Moss, ha supuesto un giro brutal en su corta trayectoria.

Utiliza el apellido de su abuela para desvincularse de sus padres famosos

Acaba de cumplir 22 años y ya es habitual de pasarelas como Cibeles, 080 Barcelona, Gran Canaria Moda Cálida o el desfile de Calzedonia y cara conocida de revistas de moda como Hola, Mujer Hoy, Vogue, Glamour… Y para su disgusto, también de las del corazón. No solo por ser hija de dos personajes conocidos, también por salir desde hace más de un año con Jaime, hijo de José Manuel Soto. Utilizar Crusset, el segundo apellido de su padre, en lugar de Herrera desde que comenzó a trabajar fue toda una declaración de intenciones por parte de Rocío. Además, se muestra categórica al rechazar cualquier pregunta de ámbito personal o familiar.

¿Qué es lo que más echas de menos de Sevilla?
Sevilla es una maravilla. He vivido en muchos sitios para la edad que tengo y he de decir que no se vive en ningún sitio como en España. Sevilla tiene algo especial, conserva muy bien las tradiciones y cuidamos mucho lo que tenemos. Cada vez que voy me sabe a poco, pero también tengo la tranquilidad de que nada va a cambiar, todo sigue igual que siempre. Y eso, es lo que más valoro.

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Rocío Crusset con la colección de primavera-verano 2016

¿Por qué aceptaste ser imagen de Brownie? ¿Qué es lo que más te gusta de la colección de verano 2016?
Acepté porque me parece que encajamos muy bien. Era cliente de la firma y lo sigo siendo. Brownie tiene un estilo muy juvenil y no sólo lo he visto con chicas adolescentes, sino también con mujeres. Las prendas son estilosas y trasmiten buen rollo. Puedes encontrar prendas más simples así como prendas más sofisticadas y divertidas. De la colección de verano, me quedo con todo, pero en especial con las prendas «tie dye».

Ahora que trabajas en otros países, ¿qué diferencias encuentras con el sector en España?
Me gusta mucho la moda española y apuesto mucho por ella. Hay una diferencia brutal en cuanto al trabajo. Aquí en EEUU son muy estrictos y se lo toman muy en serio. El ritmo de trabajo es brutal. La gente esta muy centrada y saben lo que quieren, tienen las ideas muy fijas.

En su corta estancia en Los Ángeles, Rocío ya ha trabajado para, al menos, dos marcas que la han elegido como imagen, Luna B y Bebe. De la segunda se destaca que la imagen principal actual es la famosa Irina Shayk. En España confiaron en ella en estos dos años las firmas Springfield, Mr. Boho, Biombo 13 (sus primeros pasos a finales de 2014) y fuera de nuestras fronteras, Tezenis y Asos.

Rocío Crusset para Bebe 2016
Rocío Crusset con diseño de Bebe

¿Dónde estás más cómoda como modelo? ¿En la pasarela, en fotografía…?

Son muy diferentes. Me gusta mucho la fotografía y me siento muy cómoda. ¡Pero los desfiles son divertidísimos! Acabas cansada porque hay mucho movimiento, pero estás con las compañeras y el resto del equipo que ya nos conocemos y nos reímos mucho, nos lo pasamos muy bien.

¿Cuál es tu recuerdo más especial de lo que llevas vivido en esta profesión?
No llevo ni dos años en esto y ha sido todo muy intenso. Tengo muchos recuerdos, todos muy especiales. Recuerdo el día que empezó todo con mucho cariño. Mi agencia me acogió de la mejor manera. Pero los momentos que más marcados me quedan son las llamadas de mi agente diciéndome que voy a hacer una campaña o alguna editorial que jamás pensaba que podía hacer.

Cuanto te permites soñar…¿hasta dónde te gustaría llegar en la moda y cuál es tu plan B?
Sueño con tener una carrera sólida y respetable. Pero nada viene solo, hay que hacer muchos sacrificios y trabajar mucho para conseguirlo. ¿Mi plan B? Ni idea, no tengo plan B. Todo irá sobre la marcha.

Por si acaso, sigue con la carrera de Administración y Dirección de Empresas que comenzó en Madrid. Además de guapa, Rocío Crusset es una chica lista.

Inauguración de Brownie en Sevilla

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Inauguración de la tienda Brownie en Sevilla (Calle Rioja, 3)

«Sobre todo resaltamos que es una marca divertida, fresca y natural con muchos básicos y toques de tendencia», se definen desde Brownie que acaba de cumplir 10 años en el sector de la moda española. Entre grupos de chicas calzadas con deportivas, hombros al aire y pantalones deportivos tobilleros se descubría el nuevo establecimiento que ha abierto Brownie en el centro de Sevilla. Antes solo contaba con un corner en El Corte Inglés de Málaga, ahora las sevillanas ya no tienen que comprar online o aprovechar los viajes (a Madrid o Barcelona) para poder adquirir la moda que más les gusta. Baldosas hidráulicas, bolas del mundo, máquinas de coser antiguas, tomos de la enciclopedia universal ilustrada y maletas de viaje vintage para decorar un espacio muy agradable con ese estilo moderno que cada vez vemos más y mejor en diferentes puntos de la ciudad.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
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