La sevillana Lorena Durán se lleva el premio a mejor modelo de la Semana de la moda de Madrid

La modelo curvy ha agradecido a todos los diseñadores que han apoyado la diversidad contando con ella en su desfile en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

La sevillana Lorena Durán no deja de cosechar éxitos en su carrera como modelo internacional. No solo ha conseguido ser una de las modelos más respetadas de nuestro país, también ha triunfado convirtiéndose en la primera modelo curvy en fichar por Victoria’s Secret.

Pero más allá de eso y de todas las marcas de prestigio que han contado con Lorena Durán para desfiles y campañas de publicidad, uno de sus grandes logros ha sido precisamente poner su granito de arena a la diversidad de cuerpos en el mundo de la moda.

Lorena Durán y Ulises Mérida ganadores de los premios L’Oéal. Foto. De San Bernardo.

Quién es Lorena Durán

Un nuevo apoyo a su trabajo y trayectoria le ha llegado en la pasarela antes conocida como Cibeles, la actual Mercedes Benz Fashion Week que ha celebrado en estos días su 76 edición. Desde hace 23 años la firma patrocinadora L’Oreal entrega el premio a la mejor colección y a la mejor modelo que esta vez ha recaído en el diseñador Ulises Mérida y en la modelo sevillana Lorena Durán.

La modelo ha participado en desfiles de firmas tan importantes como Pedro del Hierro, Aurelia Gil, Lola Casademunt y Dolores Cortes. Se lleva el premio que en otras ediciones se han llevado tops como Marina Pérez, Blanca Padilla, Alba Galocha, Ana Arto, Neus Bermejo

«Agradecida y orgullosa de poder haber estado un año más en @mbfwmadrid Es un placer haber recibido el Premio @lorealparis a la Mejor Modelo de #MBFWMadrid Gracias @davichospain por apoyarme desde que me conociste y a todo su maravilloso equipo.

Gracias @esma.events y a @esthergarciacapdevila por hacerlo posible y por tenerme otro año más y a todos los diseñadores que han apoyado la diversidad. Gracias a mi agencia @madmodelsmgmt y a mis agentes por todo lo que hacen cada día por mi carrera. Y GRACIAS a mi familia, amigos y a todos por el apoyo diario. ¡Estoy muy FELIZ!», ha escrito la joven en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LORENA DURAN (@imlorenaduran)

Lorena Durán comenzó a trabajar como modelo en desfiles de moda flamenca en Sevilla, como azafata de imagen y presentándose en concursos de belleza. Pero dejó de tener la talla 36 y cambiaron sus posibilidades en el mundo de la moda… o en realidad no. «Lo que cambió mi cuerpo fue una operación que tuve, me intervinieron por un problema ginecológico y a raíz de la operación y las hormonas, mi cuerpo sufrió un cambio. Tuve que parar a meditar conmigo misma, mirarme al espejo y aceptarme tal y como era en ese momento, era la misma persona pero con distinto físico y talla. No me costó mucho ya que me considero una persona bastante positiva, pero no niego que fue un cambio brusco», explicó en una entrevista a Bulevar Sur.

Otra de sus luchas es la eliminación de las etiquetas como curvy (aunque considera que en España aún queda mucho por hacer para coneguirlo) y un lema que la define, «Lo real es lo que cuenta». «El mundo de las etiquetas ha hecho mucho daño a la sociedad, para mí, etiquetar es clasificar y diferenciar a una persona de otra y no me gusta, por que todas somos iguales independientemente de la talla, de la raza, …, No se debería clasificar las modelos como curvy cuando es lo real, lo que se ve en el día a día. Mujeres de tallaje variado, lo vería correcto y pienso que sería lo más acertado», aseguró la modelo.