La top curvy Lorena Durán muestra cómo cambia su cuerpo según la postura que pone

La sevillana se une a Sara Sampaio para mostrar su mensaje de body positive. Todos los cuerpos son reales pese a lo que nos hacen ver como imperfecciones

La modelo Lorena Durán nos ha dejado un vídeo inspirador en su cuenta de Instagram. La joven es una de las modelos de talla grande (etiqueta que odia pero que el mercado aún no ha elimina) con más proyección a nivel internacional y también en nuestro país. La sevillana ha trabajado con marcas como Victoria’s Secret (un verdadero hito), El Corte Inglés, Intimissimi, Mango, Asos, Yamamay y ha aparecido en las cabeceras de moda más importantes, entre ellas Sports Illustrated.

Lorena Durán se ha posicionado como una de las fieles defensoras del movimiento body positive. La idea de ver el cuerpo femenino de forma positiva y aceptar el que tenemos sin aspirar a ideales imposibles. «Hace mucho tiempo que deberíamos haber mostrado la realidad de todo, la perfección no existe, la perfección está en cada una de nuestras imperfecciones, 
quiérete siempre», ha escrito en su perfil de Instagram.

Se la puede considerar una influencer dentro del mundo de la moda, por su profesionalidad, por su estatus y también por el alto número de seguidores (casi 200.000) que están al tanto de sus publicaciones en las redes sociales. Su último vídeo, publicado este domingo 28 de febrero, nos recuerda a uno muy similar que se hizo viral recientemente. Ambos suman de forma muy significativa en el camino de la normalización de la belleza femenina de todo tipo.

Nos referimos al vídeo de la también modelo Sara Sampaio y que cuenta con más de 1.2 millones de visualizaciones en su cuenta de Instagram. La top model portuguesa mostraba cómo según la postura que pongamos nuestro cuerpo puede parecer el ideal para mostrar en las redes sociales o uno que, según los cánones más estrictos, no sería instagrameable. «Sed amables con la gente y con vosotros mismos y por favor dejad de comentar sobre los cambios de los cuerpos», añadía en su publicación.

El vídeo de Lorena Durán

Vídeo body positive de Lorena Durán

La modelo sevillana aparece también en bikini con una parte superior de triángulos y una braguita de tipo tanga con tiro alto. Ella comenta cada una de las posturas que pone para mostrar que en todas es ella misma y el mismo cuerpo. «Esta soy yo (dice de espaldas colocando estratégicamente brazos y espalda) y esta también (al volver a una postura normal)». Luego, sube los brazos para estirar su figura y después mostrarla con los brazos abajo. Enseña su barriga con los brazos en jarra y estirando las piernas, para después hacerlo también de forma menos forzada e incluso agarrando su chicha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LORENA DURAN (@imlorenaduran)

Termina mostrando primeros planos de sus estrías, pliegues y celulitis. «No pasa nada por tener imperfecciones porque esto nos hace más reales. Ámate, acéptate y cree en ti», concluye Lorena Durán en su vídeo.

Ver a dos súper modelos sin miedo a sus imperfecciones y animando a todas sus seguidoras a quererse tal y como son es siempre un movimiento hacia la salud y la ruptura de esos cánones de belleza imposibles de alcanzar. Los filtros y programas de edición como photoshop hacen que las adolescentes y las no tan jóvenes aspiren a tener los cuerpos de una serie de mujeres que no muestran la verdad. Otras no hacen uso de los retoques fotográficos, pero sí de determinadas posturas que tienen un efecto lifting que, como comprobamos, funciona a la perfección. Pero nadie puede vivir constantemente con los brazos en alto, las piernas en tensión y la barriga hacia dentro. ¿O sí?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LORENA DURAN (@imlorenaduran)

La importancia de la naturalidad

Sara Sampaio, ante el éxito de su vídeo, explicó en sus stories por qué lo había hecho. «Estoy muy feliz de que tantísima gente haya compartido el vídeo y quería explicar los motivos por los que lo grabé. Ayer tuve un día muy inseguro con respecto a mi cuerpo debido a algunos comentarios que he estado leyendo (…) a veces la intención es buena, pero la manera en la que se dice puede doler. Vi a una chica que hizo este tipo de vídeo y pensé en cómo me había ayudado a sentirme bien y quería ayudar a otra gente», dijo.

Al parecer la joven sufre por los comentarios hirientes que recibe, algunos incluso cuya intención era halagarla. «Lo que yo quiero decir es que no hay ‘cuerpos reales’, todas tenemos un cuerpo real, da igual el aspecto que tengan. Veo el estrés y la presión que nos supone estar constantemente sometidas a esto», añadió la modelo.

Más en Moda