Los diseñadores responden las preguntas de una novia de invierno

  • Moda
  • HACE 1 año, 11 meses

Alejandro Postigo, Pol Núñez, Iván Campaña y Colour Nude hablan sobre el traje de novia ideal pese a las bajas temperaturas

GALERÍA
Diseño de Iván Campaña perfecto para una novia de otoño-invierno. Foto: Graphic Natural

Has decidido casarte en invierno, cada vez son más las que apuestan por una boda con bajas temperaturas, pero quieres saber cuáles son las tendencias y las claves para acertar con tu traje de novia. Bulevar Sur quiere ayudarte preguntando a los expertos, diseñadores que en su día a día trabajan con novias que se casan en cualquier época del año y a las que aconsejan de cuál es el mejor vestido, el mejor tejido o la mejor forma de abrigarse cuando la novia es de otoño o invierno.

Alejandro Postigo, Pol Núñez, Iván Campana y Colour Nude son firmas a las que puedes acudir bien para un vestido de novia de colección (podrás ver a algunos desfilar en SIQ), pero también si lo que quieres es un traje exclusivo y a medida. Todos tienen estudio en Sevilla, Pol Núñez y Colour Nude también Madrid y a Alejandro Postigo le puedes visitar en Utrera.

¿ Cuáles son vuestros tejidos preferidos para las novias de invierno?

Alejandro Postigo: Sedas, organzas, terciopelo, tul, plumas, mikado, brocados, otomán y apliques o bordados en lana o piel.

Pol Núñez: Trabajamos mucho la gasa, crep y tul de seda como base de nuestros vestidos, pero siempre combinándolo con detalles especiales, como encajes o guipoures bordados.

Iván Campaña: Cuando una novia entra en mi estudio y su deseo es casarse en invierno, la idea de mostrar diferencias y exclusividad es innecesaria de comentar, puesto que ya es un condicionante que se tiene. Son las ideas  que llegan con rapidez mediante tejidos como los brocados, los algodones, o las lanas; las que encienden esa lámpara que llamamos inspiración. Sin abandonar las texturas más suaves y livianas que acarician el cuerpo con sutilidad.

Colour Nude: Organza, neopreno y terciopelo chafado, como novedad esta temporada.

Las bodas de invierno tienen una esencia que se impregna y un juego más amplio de oportunidades

¿Qué formas le recomendarías?

Alejandro Postigo: Diferentes composiciones de tul en las faldas, camiseros de manga larga abotonados, túnicas sobre vestidos o incluso el pantalón son ideas perfectas para una boda de invierno.

Pol Núñez: En invierno, nuestro tono de piel no es el más adecuado para mostrar grandes escotes o brazos al aire. Está claro que depende mucho del cuerpo de cada mujer. No a todas nos favorecen los mismos cortes. Aunque el corte a la cintura en la mujer española, no suele fallar.

Iván Campaña: Las bodas de invierno en primer lugar tienen un color diferente, una esencia que se impregna en el ambiente y sobre todo un juego más amplio de oportunidades. Las formas de crear un diseño ideal para una boda de invierno me inspiran algo clásico, en cuello barco y manga larga, con un crepe maravilloso de seda, que deja una silueta marcada pero sin ceñir.

Colour Nude: La novia Colour Nude siempre presenta formas muy lineales o volumen exagerado, extremos.

¿Qué es lo que más os gusta del trabajo con esa novia que llega y os dice que se casa con el frío? 

Alejandro Postigo: Las bodas de invierno suelen ser durante el día y a mi parecer resultan bastante lucidas. Podemos utilizar infinidad de complementos como cuellos en piel, botas de novia o guantes.

Pol Núñez: Las capas y túnicas. La opción de poder llevar una prenda abrigo nos encanta.

Iván Campaña: Al invierno tenemos que aportarle tranquilidad, relax y paz. Una época del año que nos deja también melancolía, dulzura y breves rayos de sol.  Esos sentimientos los filtramos a la hora de diseñar, pues la creatividad se ve influenciada por todo lo que nos rodea. No es ni mejor ni peor época, cada época tiene un encanto, pues trasmite la personalidad de los novios.

Colour Nude: Lo que más me gusta de la novia es que deposita toda la confianza en mí para ese día tan importante y lo que mas del frío la posibilidad de proponerle el material especial, terciopelo con opción de llevar una capa.

¿Qué opciones de abrigo son vuestras preferidas?

Alejandro Postigo: Capa con capucha, estola de piel, bolero…

Pol Núñez: La manga larga opaca es una buena opción, y si no, como he dicho antes, las capas con capuchas y túnicas dan un toque muy chic.

Iván Campaña: Evidentemente si hablamos de bodas en el sur, la diferencia entre verano o invierno, puede que la marque la manga, pero es importante recalcar que la utilización de los tejidos adecuados ofrece la posibilidad de poder ponerla en cualquiera de las épocas del año.

Colour Nude: La forma de abrigarse siempre nos permite jugar más con el look. Capas, estolas, chaquetillas,…

colour-nude
Propuesta de Colour Nude, modelo Jazmín

¿Hay una Inspiración diferente en invierno o verano?

Alejandro Postigo: La perfecta luz de un día gris , el plateado de las nubes, las flores de invierno, la nieve o el olor de la lluvia son siempre una fuente de inspiración entre otras.

Pol Núñez: El invierno y el verano no sólo se distinguen por el frío o el calor. Hay muchas cosas que nos llevan a pensar en un vestido más apropiado para esta época. Por ejemplo, el colorido floral o los tonos que utilizan las invitadas.

Iván Campaña: Las bodas de invierno, en primer lugar tienen un color diferente, una esencia que se impregna en el ambiente y sobre todo un juego más amplio de oportunidades. Yo intento trasmitir mediante el diseño la personalidad de cada novia, sus gustos, sus sensaciones, sus ilusiones, y vestirla de novia para ese día tan especial que está soñando. Aportar esta pincelada a ese día es un placer y un lujo que disfrutamos los diseñadores. Por lo tanto damos las gracias a cada una de nuestras clientas.

Colour Nude: Para nosotros no, la novia es anual. La diferencia es en cuanto a tejidos.

¿Se puede llevar un mismo vestido en invierno y en verano?

Alejandro Postigo: Actualmente la novia elige como opción la manga larga tanto para boda de verano o invierno. Los tejidos naturales y las diferentes formas con caída hacen posible llevar una manga larga también en las distintas estaciones.

Pol Núñez: Perfectamente, aunque en verano no recomiendo una manga de crep, pero se puede hacer un vestido con en manga francesa o larga con telas más finitas, aunque yo siempre lo combinaría con escotes abiertos.

Iván Campaña: Yo no me cierro a la idea de tener un prototipo de diseño en cada época, porque es importante cumplir deseos, y entender a cada novia. Son situaciones y bodas que se diseñan para ellos y el vestido es una parte más.

Colour Nude: Sí, siempre depende de la fecha y el material. Tenemos vestidos elaborados en punto de seda de manga larga ideales para lucir también en bodas de verano.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @ElLiberalSVQ: ⚫️ CULTURA| @rponcedominguez nos trae esta entrevista con @IamMariaHesse 👩🏻‍🎨 «Un 2% de mi trabajo me lo da Sevilla, el… - 3 meses ago

Más en Moda