Los mejores looks de los primeros días del Festival de cine de Málaga 2016

  • Moda
  • HACE 2 años, 2 meses

María León eligió a Roberto Diz para acudir a la inauguración y Paz Vega a Antonio García para recoger su premio

El pasado viernes por la noche se celebró la gala que inauguró la nueva edición, la 19, del Festival de cine español de Málaga. Repasamos los mejores looks que se dejaron ver en la alfombra roja de este primer gran día y de las primeros estrenos en los que las caras conocidas del cine patrio se dan cita año tras año para promocionar y premiar la labor de las mejores cintas españolas.

Paz Vega

festival-malaga-pazvega-efe-
Paz Vega acude a recoger el premio Málaga Sur en 2016. Foto: EFE

Para uno de los momentos más dulces de su carrera la actriz Paz Vega eligió la firma sevillana Antonio García. La actriz sevillana recibía el reconocimiento del Festival de Málaga con el Premio Málaga Sur 2016 y acudió con un vestido largo blanco con falda plisada de la nueva colección de la marca tras la que se encuentran los hermanos Antonio y Fernando García. Paz Vega, además de ver cómo continúa su carrera a nivel internacional, se ha erigido como un icono de estilo y moda. Esta elección confirma una vez más su elegancia sobre la alfombra roja.

María León

GALERÍA
La actriz sevillana María León con diseño de Roberto Diz en el Festival de Málaga 2016. Foto: Francis Silva

María León confió en un diseño de Roberto Diz, gallego afincado en Sevilla, para su primera aparición en el Festival de Málaga. Un original diseño semitransparente con larga cola, palabra de honor y escote en la espalda y que llamaba la atención por ese detalle en el busto que simula varios pétalos de una flor deconstruida. A María pueden verla actualmente en la serie de televisión Allí Abajo, donde interpreta a Carmen una enfermera sevillana enamorada de Iñaki un vasco recién llegado a Andalucía. Y acaba de terminar de rodar la película Cuerpo de élite dirigida por Joaquín Mazón y que mostrará 5 minutos a modo de avance en este festival.

La joven actriz sevillana es una de las habituales del festival de cine malagueño donde su madre Carmina Barrios conseguió la Biznaga de Plata a la mejor actriz y su hermano Paco León fue nominado como director novel. Ambos por la película Carmina o revienta (2012) en la que María también participaba como actriz.

Andrea Duro

festival-malaga-fsilva9-andreaduro
Andrea Duro en Festival de Málaga 2016. Foto: Francis Silva

La actriz Andrea Duro, otra de las caras habituales del festival, y que cada año mejora sus estilismos encontrando un estilo elegante y sofisticado como el vestido que llevó a la inauguración. Un vestido negro con cola de The Name, con detalle joya de Isidoro Hernández, anillo de Gemmasu, bolso tipo clutch de Jimmy Choo y zapatos de Úrsula Mascaró.

Podrán ver a la actriz madrileña en la pequeña pantalla actualmente en la novena temporada de La que se avecina y en el futuro en la miniserie que está grabando actualmente, Perdóname, junto a Paz Vega, Antonio de la Torre, Stany Coppet y Jesús Castro, entre otros.

Natalia de Molina

festival-malaga-fsilva6-nataliademolina-
Natalia de Molina posa para los medios del Festival de Málaga. Foto: Francis Silva

Natalia de Molina es una de las actrices del momento. Reconocida con dos premios Goya, mejor actriz revelación en 2013 y mejor actriz protagonista en 2015, la andaluza vive un gran momento profesional. Para ejercer de presentadora de la gala inaugural del festival de cine de Málaga eligió un vestido largo amarillo con cola de la firma Azzi & Osta y en el que destacan los juegos con los volúmenes. El clutch es de la marca sevillana Mibúh y joyas de Bárcena. Ahora pueden verla en el cine en la comedia dirigida por Paco León, Kiki, el amor se hace.

festival-malaga-natalia-molina3-g3-
Segundo look de alfombra roja del festival. Foto: G3online

Para acudir a los premios la actriz se decantó por un look más arriesgado y de tendencia 100% con un vestido negro de Carolina Herrera. Su peinado de efecto mojado y el collar tipo chocker le dan ese aspecto neogótico chic que encantó a los fashionistas.

Patricia Montero

festival-malaga-fsilva7-patriciamontero
Patricia Montero con  un impresionante vestido en la alfombra roja. Foto: Francis Silva

La actriz Patricia Montero se apuntó a la tendencia de ir «de novia» a los estrenos o festivales. Para la ocasión se decantó por un vestido blanco con una pequeña cola, un cuerpo con semitransparencias y escote de infarto y falda con encajes y bordados como detalle final. La joven se encuentra entusiasmada con el estreno en Málaga de su nuevo trabajo en el cine, La noche que mi madre mató a mi padre, donde ha trabajado con Belén Rueda y María Pujalte entre otras.

festival-malaga-patriciamontero2-
Patricia Montero fue de las mejor vestidas al elegir a Alejandro Postigo. G3online

Para la noche de los Premios Málaga Sur la joven actriz se decantó por moda sevillana y fue el trabajo del utrerano Alejandro Postigo el que la conquistó con otro vestido blanco, pero este con semitransparencias y bordados impresionantes.

Silvia Alonso

GALERÍA
Silvia Alonso en la inauguración del Festival de Málaga. Foto: Francis Silva

Silvia Alonso apareció con uno de los colores menos repetidos de la jornada, un azul Klein muy favorecedor que lució con un diseño largo de Pronovias con escote a la espalda y con encaje en los laterales. Actualmente Silvia está en la serie de televisión Buscando el Norte y en el festival estrenará su nueva película, Estirpe, dirigida por Adrián López y en la que comparte protagonismo con Sergio Peris Mencheta y Rubén Sanz.

Belén López

festival-malaga-fsilva8-belenlopez2
La actriz Belén López en la alfombra roja. Foto: Francis Silva

Entre tanto vestido largo y cola, Belén López apostó por un largo midi y un corte New Look de Dior con un diseño en blanco y con motivos florales en diversos colores firmado por YolanCris. El clutch es de Mibúh, los pendientes de Daniel Espinosa y las sandalias de Jimmy Choo. Este año la actriz forma parte del jurado oficial del Festival de Málaga. Un look totalmente diferente al que llevó el año pasado de Vicky Martín Berrocal y con el que dejó a todos con la boca abierta por su escote, los flecos, las lentejuelas, etc.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
RT @Orgullo_Nervion: El Sevilla presenta la primera lista UEFA con la novedad de Pejiño https://t.co/cZfYTFqniS #SevillaFC vía @SevillaFC @… - 7 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda