El diseñador Luis Fernández viste a la Nancy de flamenca para ir a la Feria de Abril 2020

Una bonita iniciativa en la que recrea algunos de sus diseños para hacer un homenaje a sus clientas y a todo el sector de la moda flamenca

Durante esta Feria de Abril que hemos pasado confinados en casa han sido muchas las iniciativas que nos han evadido, aunque por unos minutos, de la realidad. Las famosas se han puesto sus trajes de flamenca y han bailado, muchas mujeres han recordado en redes sociales sus looks de años anteriores… Una de las que más nos ha tocado el corazón es la que ha llevado a cabo la firma de moda flamenca Luis Fernández.

El joven diseñador ha apelado a nuestros sentimientos y a la nostalgia al vestir a la Nancy de flamenca para que ella  no se pierda la Feria de Abril este año. «Cuando empezó el confinamiento se nos pararon todas las bodas, las ferias y acto seguido estuvimos haciendo mascarillas para el Ayuntamiento de Fuente de Cantos, algunas empresas y residencias de ancianos. Donamos todas esas mascarillas que hicimos a partir de las fundas de los trajes que teníamos», explica a Bulevar Sur.

Pero cuando llegó la fecha de la feria algo se encendió en su interior. «Quisimos hacer un pequeño homenaje a nuestras clientas, a las consumidoras de moda flamenca y al sector en general. Para ellas, como para nosotros, toda esta situación ha sido una faena al quedarnos con los trajes colgados y las ilusiones…», nos cuenta. Se puso a pensar y recordó que tenía unas muñecas Nancy para hacer un regalo a su sobrina y decidió vestirlas de flamenca. ¿Por qué no? ¡Necesitamos un poco de alegría! El resultado es realmente espectacular.

«Las cogimos y hemos querido subir a las Nancys a Instagram como si estuvieran en la feria, como no vamos a poder subir a nuestras clientas de verdad…pues las subimos a ellas. Sobre todo, por animar en estas fechas, para no perder la esperanza y salir de esta», explica el diseñador. Algunas llevan clones de trajes de sus propias colecciones, otra lleva un vestido completamente nuevo y otro es uno similar al que hicieron a una clienta en exclusiva.

Nancy en el Real

«Normalmente hemos echado un día en cada traje porque la verdades que cuesta muchísimo hacer los detalles tan pequeños. Y en algunas incluso más tiempo porque ciertas partes hay que hacerlas a mano porque con la máquina no se puede. También por el tema del peinado, los complementos… Nos cuesta mucho, pero cuando las vemos terminadas y tan graciosas, merece la pena», asegura Luis Fernández.

Recuerda que el primero que hicieron fue de el negro de flores porque les gustó el tejido y luego se les ocurrió hacer reproducciones en miniatura de sus diseños. «Nos ha sorprendido la reacción de la gente, muchísioms likes y miles de mensajes privados, las comparten… Ayer nos sorprendió una enfermera de mi pueblo que trabaja en Madrid y que le llegaron las Nancys a su Instagram por otros lados y le hizo encantaron. Eso especialmente me ha llegado, que en estos momentos, sirvan para que su cabeza se distraiga de la dichosa enfermedad. Y muchos de nuestros compañeros nos han apoyado con la idea y es que… de eso se trata», nos cuenta.

Ante la crisis a las que nos ha llevado el Covid-19, Luis Fernández asegura que 2020 estaba siendo un año «muy bueno» y que el parón ha sido «impresionante». «Lo peor es que no sabemos cómo ni cuándo salir de esta. Teníamos la esperanza de la feria de septiembre, luego fue el disgusto de que no se hacía. Evidentemente, lo primero es la salud. A todos se nos han quedado las colecciones colgadas y no sabemos cómo hacerlo. Esta colección de 2020 estará en 2021 porque hacía muy poco que se había presentado en SIMOF. Y también teníamos una colección hecha para la pasarela de Almonte que ni siquiera salió a la luz. Ahora vivimos con la esperanza de que el año que viene la gente lo coja con ganas, el cuerpo necesiatará ese deseo de volantes y flamenca».