SIMOF 2020: el desfile de Luis Fernández, en fotos

  • Moda
  • HACE 10 meses, 8 días

"Preludio" es una colección donde se potencia toda la feminidad y sensualidad de la mujer

GALERÍA

SIMOF 2020: desfile Luis Fernández

Luis Fernández ha presentado en SIMOF 2020 “Preludio”,  una colección donde se potencia toda la feminidad y sensualidad de la mujer, inspirada en los colores de la primavera más romántica, en los paseos de las damas por maravillosos jardines.

Esta compuesta por diseños en los que se eleva al máximo nivel la figura de la mujer, mediante corsés totalmente artesanales que marcan tanto la cintura como el pecho. También se juega con el maxi-volumen en volantes y mangas, tanto en forma de globo como en kilométricas faldas de tul.

En cuanto a las texturas, destacan los brocados en tonos pasteles y metalizados, con infinidad de tul y, como no, lunares. Todo ello en una gama de colores suaves: malvas, rosas, tanto pálido como chicle. Grises, celestes y negro, todos mezclados con tonos metalizados.

Como complementos, lazos, rosas y nardos para el pelo y pendientes de espejo con formas geométricas.

 

Desfile Luis Fernández SIMOF 2019

Su colección para SIMOF 2019 se titulaba “Flamencool” y suponía su particular visión de lo que hoy en día sería el corral de la Pacheca del s. XXI, mezclando la moda actual, pero sin perder la esencia flamenca. Trajes de lunares combinados con telas metalizadas, cuadros de vichí de organza con tiras bordadas.

Las formas utilizadas para la confección fueron variadas. Entre los escotes predominaban la forma corazón y el escote de pico abierto dejando al aire los hombros. Las mangas de volantes, rectas y tirantes eran las que componían los diseños. En las faldas adquirían gran protagonismo los volantes asimétricos, un minucioso estudio de patronaje y volúmenes que hacen que estos vestidos sean únicos y exclusivos.

Los tejidos usados iban desde popelines de lunares, mikados de seda, algodón perforado, látex, hasta organzas estampadas. La gama cromática la componían tonos como el blanco y el negro que abrían la colección, pasando por el rojo, rosas, naranjas y azules.

Sobre el diseñador

La firma Luis Fernández está compuesta por Luis Fernández y Manuel Jurado. Ambos se han formado en la Escuela Metrópolis (Sevilla) donde estudiaron moda, estilismo, patronaje, costura, etc. En 2016 la firma ganó el premio al mejor Diseñador Novel del Salón Internacional de la Moda Flamenca. En 2017 presentó su primera colección profesional, “Carmen”, un homenaje a la artista sevillana Carmen Sevilla.

En SIMOF 2018 “Serendipia” catapultó a la firma a un lugar reconocido tanto por los críticos de la moda flamenca y la prensa. Esta colección está inspirada en una mujer de hoy que pretendió realzar la figura y la belleza femenina trasladando el concepto de una mujer del día a día a la pasarela dejando un río de perlas en la pasarela SIMOF. Y en SIMOF 2019 presentó su tercera colección profesional de flamenca: “Flamencool”.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Un total de 33 personas, así como las empresas sevillanas Dasy Organización y Render Grasas (hoy Kaura), están proc… https://t.co/Sz5c2C8oim - 15 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda