
Se trata de la conocida firma de moda Claro Couture y ha sido en el desfile de la Semana de la Moda de Madrid donde celebra sus 40 años
El primer día de la conocida Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid llegaba a su fin. Una jornada intensa cargada de grandes talentos como Mans, Baro Lucas o Pedro del Hierro, entre otros, presentando sus colecciones de moda para la próxima temporada otoño-invierno. En este sentido, una de las diseñadoras que también formó parte del programa de ayer, fue Bea Claro, hija del fundador de la firma, Fernando Claro, volviendo a poner a Claro Couture en el punto de mira de todos los focos tras una pasarela cargada de espíritu y raíces andaluzas.
Claro Couture pone de protagonista el espíritu Sevillano
“Cada pieza es una celebración de la confianza, la creatividad y la artesanía exquisita diseñada para la mujer que se atreve a brillar”, cuentan desde la conocida firma. Y es que, Claro Couture, quien celebraba sus 40 años en el mundo de la moda, ponía en el punto de mira la esencia andaluza en la pasarela de la Fashion Week de Madrid con unos diseños muy característicos de nuestra cultura.

Donde el blanco y el negro parecían estar presentes en la mayoría de la colección, si hubo un protagonista absoluto fueron los lunares, elemento clave y característico de muchos diseños andaluces.
La firma sevillana que nació en 1983 y con un largo recorrido, expone en las famosas pasarelas de la capital, una colección llamada Doble C para otoño-invierno 2025-2026 hecha de materiales como la muselina, crepé, paño de lana y bordados de azabache que ofrecen una textura sofisticada y con un toque de ligereza y glamour.

El uso del lunar, sello de las raíces andaluzas de la firma
Mientras que otras pasarelas han tenido como protagonista los flecos, las piedras lujosas o las perlas, en el caso de Claro Couture se han querido centrar en su propio trabajo de print de la firma, donde el lunar ha sido clave en esta edición, deconstruyendo este estampado.

Un sello que ha evolucionado notablemente a lo largo de sus últimas colecciones y donde parece que Claro Couture ha querido proyectar aún más la esencia y cultura de sus raíces andaluzas.